Ayer por la tarde tuvo lugar la celebración del XVII Duatlón ‘Perla del Mediterráneo’. La prueba tuvo como escenario la explanada sita en la Playa del Chorrillo y la conocida como ‘Carretera Nueva’. En primera instancia fueron los más pequeños los que se encargaron de comenzar su prueba. La prueba estuvo compuesta de tres segmentos, el primero de carrera a pie de una vuelta al perímetro, un segundo segmento de ciclismo y por último otro de carrera a pie.
Concluida la prueba infantil, en torno a las cuatro y media de la tarde se daba salida a la decimoséptima prueba de duatlón ‘Perla del Mediterráneo’.
La carrera, compuesta también por tres segmentos en el que el primero consistió en dos vueltas al perímetro (desde la intersección con la calle San Juan de Dios hasta el cruce de la bajada de la Avenida Argentina, aproximadamente) de carrera a pie. Posteriormente, los duatletas se enfrentaron a seis vueltas sobre sus bicicletas con un fuerte viento de levante en contra cuando lo hacían dirección centro de la ciudad, y para concluir una última vuelta al perímetro en carrera a pie.
Dado el ‘pistoletazo’ de salida, fue Carlos Otero el que lideró la primera vuelta en la carrera a pie.
Sin embargo, en el segundo segmento de ciclismo fue José Manuel Ortega, ‘Estoque’, quien ya en la primera vuelta se uniría a un grupo de cabeza formado por cuatro duatletas.
Sería a la conclusión de la quinta vuelta cuando ‘Estoque’ hizo su escapada y llegaría con ventaja a la última transición en la que ya casi se veía como ganador de la prueba, ya que aventajaba en casi un minuto a su perseguidor.
Así, fue José Manuel Ortega con un tiempo de 58’ 07’’ quien llegó a la meta casi trotando y revalidó su título de la pasada temporada.
Un gran mérito el del campeón de la prueba ya que llegaba a la carrera muy mermado físicamente por unas molestias, que no fueron suficientes para que le pudieran arrebatar el título.
En femenino fue María Bohorquez, con un tiempo de 1 h. 03’ 30’’
Como nota, reseñar que hubo menos participantes que en la prueba del año pasado y que algunos intentaron inscribirse en el escenario de la prueba.