El Gimnasio Goyu-Ryu logró una importante victoria en casa, después de superar al Almería por 2-1, en un encuentro muy intenso que se resolvió en los últimos minutos del choque. El equipo amarillo llegaba a este partido necesitado de puntos, después de haber conseguido tan sólo un empate en los anteriores enfrentamientos. Además el único que había jugado en casa lo había perdido por 0-2.
Con esa mentalidad, salieron los de Tayo dispuestos a llevarse los tres puntos. Pero el Almería quería mantener su buena racha de resultados y seguir entre los mejores de la tabla.
La primera ocasión fue para los almerienses en un disparo de Daniel que Sidi despejó bajo palos y lo estrelló en la madera. Había sido un susto importante pero echó arriba al Goyu-Ryu.
En el minuto 16, entró en acción el mejor futbolista del partido, Estoico. Su primer lanzamiento fue despejado por el portero almeriense a córner.
Dos minutos después, llegó el primer tanto del choque. Jugada entre Carlos y Estoico y éste último de disparo raso ponía el marcador en 1-0. Con este resultado se llegó a la finalización de este primer tiempo.
En la reanudación, el Goyu-Ryu trató de dormir el partido y contragolpeaba con peligro. Sin embargo, el Almería introdujo varios cambios para meter presión arriba.
En el minuto 57, tuvo una oportunidad en el remate de Eugenio que atajaba magníficamente el guardameta Josemi.
Se acercaba con peligro el Almería y a falta de cuatro minutos iba a lograr el empate. Centro al área, Marcos se adelanta a Josemi y Juan en boca de gol lograba el 1-1.
Restaba poco tiempo, y el Goyu-Ryu parecía incapaz para marcar otro tanto. Sin embargo, volvió a aparecer la figura de Estoico. Una falta lejana y un perfecto lanzamiento se convertía en el definitivo 2-1 y daba al Gimnasio Goyu-Ryu su primer triunfo liguero.