Categorías: Sucesos y Seguridad

“Esto no es el Príncipe y es la séptima vez que pretenden robar”

Si hubiese existido vigilancia o las fuerzas de seguridad rondasen de vez en cuando por el distrito centro, este tipo de acciones vandálicas podrían evitarse, como bien relata la presidenta de la Asociación de Vecinos del centro, Blanca Vallejo Cernuda. Cuenta que cree que fueron varias personas las que intentaron acceder al interior del local. “Debieron intentar tirar la pared a patadas, pero de forma muy persistente, pues el tabique a pesar de ser de cartón piedra no es tan fácil de derribar”, apuntaba.

A primera hora de la mañana del día de ayer, Vallejo recibió un aviso de los trabajadores de Obimace, que se encuentran con los trabajos de pintura del Auditorio del Revellín. “Esto es un aburrimiento, no tiene arreglo”, cuenta. La Asociación de Vecinos situada en pleno corazón de la ciudad es un lugar asiduo entre los vándalos que rondan el centro, pues con ésta ya son cinco veces las que intentan acceder a través de una de sus paredes, que por suerte no da acceso al local sino a una sala ciega, y dos forzando una puerta “que carece de toda seguridad”, aseguraba Vallejo, “esa puerta se revienta con una patada, así han conseguido entrar en un par de ocasiones, en las que se llevaron varios enseres de los que disponemos. Todo el mundo cree que el vandalismo se da en el Príncipe, pues aquí estamos en pleno centro y es la séptima vez que intentan robar”.
La Ciudad, a quien pertenece el local, está al corriente de todas estas acciones, aunque aseguran desde la AA.VV que no han actuado al respecto. “La seguridad que disponemos en la asociación es pésima, solamente una cerradura fácilmente forzable, la pared que estamos cansados que la derriben, y justo por la otra parte una cristalera que tiene una enorme brecha donde los niños juegan al fútbol, y un día de estos la romperán”, explicaba la presidenta.Reclaman también más seguridad por parte de las Fuerzas del Estado por este distrito, pues aseguran que difícilmente se ve a la policía por las noches rondando el lugar. “Una plaza tan céntrica como es ésta por las noches está muerta, no hay nadie, ni siquiera una patrulla policial que acceda a la misma, pues si fuese así este tipo de sucesos se podrían evitar, ya que un grupo de personas tirando una pared a patadas es un hecho bastante llamativo”.

Entradas recientes

Ser guardia civil, el sueño de los escolares de Ceuta

Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del…

04/10/2024

JJ Romero: "Estamos poniendo los cimientos para hacer una gran temporada"

El Ceuta se enfrenta está domingo al Atlético de Madrid B, equipo que llega a…

04/10/2024

Tres años de cárcel para una argelina que instó al pase el 15-S

Ya hay sentencia. Tres años de prisión. Esa es la condena que ha impuesto el…

04/10/2024

A licitación el suministro de 4 microbuses

Que Ceuta disponga de 4 microbuses es un compromiso cada vez más cercano desde que…

04/10/2024

Nueva ley mordaza: policías y guardias civiles creen que les desprotegerá

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana acabará con las devoluciones en caliente, decisión que, el…

04/10/2024

Detienen a dos camioneros que pretendían pasar tabaco para cachimba y miel

Combatir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos. Elementos del…

04/10/2024