Vecinos de Ceuta han estallado porque alrededor de los contenedores de su barriada hay más basura que dentro. Un problema de insalubridad que, estiman, llevan padeciendo en la avenida Reyes Católicos todo el verano.
Es una vergüenza tener que cruzar para poder pasar y más aún tenerla delante de dos establecimientos como son una carnicería y una hamburguesería", han explicado ceutíes que se declaran afectados por este estercolero a la altura del número 32 de esta popular vía de Ceuta.
Los residentes en la zona explican que el camión encargados de recoger la basura solo vacían los contenedores pero no retiran los residuos que los rodean –hay hasta enseres–. Este servicio de limpieza deficiente, unido a lo que tachan de falta de educación por parte algunos vecinos que tiran estos residuos sin una pizca de remordimiento, hace que la acera esté hecha una porquería y no se pueda ni caminar por ella.
"Los dueños de la hamburguesería y la carnicería llevan tiempo solicitando el cambio de contenedores desde hace muchos años. Pero es imposible", lamentan los vecinos.
Promesas incumplidas por los políticos
Ellos mismos reconocen que, en cada campaña electoral, los políticos siempre prometen la retirada de esos contenedores y trazar un paso de peatones en ese punto. Sin embargo, siempre incumplen su palabra. "Solo supone llevarlos más abajo o más arriba, ya que solo hay aparcamientos, no hay ningún edificio enfrente de los cubos", han propuesto nuevamente.
El vecindario de la avenida Reyes Católicos se siente abandonada por las autoridades. A pesar de sus quejas, como la referente a la presencia de heces de mascotas en la acera debido por una parte al incivismo de sus dueños y por otra a la falta de limpieza que denuncian, nunca obtienen soluciones.
"Los contenedores se deben de limpiar con agua una vez al mes como mínimo, pero pasan cada 3 meses. En cambio en otros sitios van cada 15 días", critican.
La barriada del Príncipe (lo digo por los vertederos) va llegando, a el Morro o Hadú!! Olé, olé y olé!! Y de los escombros, hablamos otro día, y nos quejamos del servicio de limpieza!! Lo que tienen que aguantar!! Y las cámaras!! Y las multas a los que tiran las porquerías! Todo es una mentira! Ahhh! Y el de la hamburguesería, aparcan hasta cuatro coches en la carretera de doble sentido y la policía municipal pasa y hace la lista gorda!!
Que pena de barrio, lo que fue y en lo que lo han convertido, guarros que no se adaptarán nunca a vivir civilizadamente
Hay que ser guarros ….
Ahi viven muchos vecinos finos, muy finos......tanto como cochinos.
Hay que ver los del centro que suben a estos barrios a tirar la basura.