El UA Ceutí juega un encuentro importante mañana sábado en tierras onubenses. El conjunto unionista llega a este encuentro, tras un parón navideño y después de haber hecho los deberes en la primera parte del campeonato. Es el momento clave de la temporada, sobre todo, porque puntuar a domicilio antes de jugar dos partidos seguidos en casa sería fundamental para coger un buen colchón de puntos y afrontar el tramo final de la Liga con más tranquilidad.
El equipo de Fuad Harrus ya inició los entrenamientos de cara a afrontar este compromiso y se encuentra en buenas condiciones físicas, a pesar de las pequeñas vacaciones. A pesar de todo, el UA Ceutí tendrá algunas ausencias destacadas.
Valverde no podrá estar en la convocatoria, porque vino lesionado de sus partidos con la selección de Ceuta, Hita está recuperándose de los problemas de pubalgia y Yuness, no podrá jugar por tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.
“Este es un partido importante para nuestros intereses, pero puede ser de doble filo. Por un lado, las cosas pueden salir bien porque el rival no se haya adaptado a las circunstancias de la vuelta al trabajo. Y por otro, el ser un conjunto filial y jugar en casa le puede dar la puntilla para estar en forma y lograr el triunfo”, señaló el técnico blanquinegro.
El UA Ceutí ha disputado buenos encuentros a domicilio en las últimas jornadas y eso le hace disputar este partido con más garantías. Sabe que la tarea de puntuar fuera de casa se complica conforme se acerque el final del campeonato, pero los ceutíes están convencidos de que pueden lograr algo positivo.
“Es un terreno de juego accesible, porque el rival te puede dejar jugar. Pienso que en este compromiso se puede puntuar, pero habrá que andar con cuidado”, sigue añadiendo Harrus.
La situación en la Liga aún es algo peligrosa, porque el UA Ceutí está cerca de la zona de descenso. Tiene tres puntos más que el primer equipo del pozo, pero llega un momento donde puntuar en casa se antoja fundamental.
El primer rival será el Recreativo de Huelva B, pero tras éste visitarán el ‘Alfonso Murube’ el Don Bosco y Coronil. Ganar estos dos enfrentamientos como local, dejaría a sus rivales prácticamente sin opciones de salvación.
“El Recre es un rival que ha perdido pocos puntos en su campo, además es un filial y está en la zona alta. Sin embargo, tienen tranquilidad por su situación en la Liga y eso puede darnos algo de ventaja. Puntuar aquí nos daría un colchón importante, antes de afrontar nuestros dos encuentros en casa, que son dos finales”, anunció el entrenador ceutí.
El encuentro ante el equipo onubense será mañana sábado a partir de las 13:45 horas y cualquier nota positiva sacada por el UA Ceutí le daría muchas opciones de lograr la permanencia con tiempo. El Recre B lucha por estar entre los mejores de la Liga.