Noticias

Este jueves comienza la declaración de la renta por teléfono

Este jueves comienzan las llamadas para realizar la declaración de la renta 2020-2021 por teléfono en Ceuta, y también en el resto de España. A partir de este mismo martes, 4 de mayo, se puede solicitar la cita previa para la modalidad telefónica. Una forma de hacer la declaración que ha cogido fuerza en los últimos años, pero más aún tras la pandemia. Estas son las fechas clave que habrán de tener en cuenta quienes vayan a realizar su declaración de la renta.

Calendario de la campaña 2020-2021

24 de marzo. Desde el 24 de marzo ya se pueden consultar los datos fiscales en la página web de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda. 7 de abril. Dentro de dos días, el 7, será cuando cuando empezarán las tramitaciones por internet de las declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas). Es decir, podrá empezar a presentarse -y modificar- el borrador de la declaración de manera telemática. 4 de mayo. Ya encajados en el mes de mayo, concretamente el día 4, será cuando se podrá solicitar la cita previa a través de la modalidad telefónica y dos días después, el 6 de mayo, es cuando comenzarán las llamadas para las declaraciones por teléfono. 27 de mayo. Será a finales de ese mismo mes, el día 27, cuando comenzarán a darse las citas para quienes requieran de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. 2 de junio. Quienes hayan solicitado esta última opción, la de los encuentros presenciales, comenzarán a recibir este servicio a partir del  2 de junio, fecha en la que comenzará la atención cara a cara. 25 de junio. El pago del IRPF también podrá realizarse mediante domiciliación bancaria. Será a finales del mes de junio, el día 25, cuando termina el plazo para las declaraciones mediante este método con resultado a ingresar. 30 de junio. La campaña de la renta 2020-2021 finalizará oficialmente el miércoles 30 de junio.

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta?

Solo tendrán obligación de presentar la declaración de la renta aquellas personas que hayan percibido más de 22.000 euros en los doce meses anteriores con un único pagador. Sí habrán de hacerlo aquellas personas que cuenten con más de un pagador y la suma supere los 12.643 euros anuales.

¿Y quienes recibieron un ERTE que no presentaron en la anterior campaña?

La Agencia Tributaria explica en su página web oficial enviará un envío de cartas informativas a aquellos perceptores de ERTE que no presentaran declaración en la campaña de renta anterior y reforzará la asistencia personalizada para facilitar la presentación de la declaración y la resolución de dudas a todos los perceptores de estas prestaciones del SEPE que lo necesiten.

Entradas recientes

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024