El partido de la jornada en el Grupo X de Tercera División se disputa el próximo fin de semana entre AD Ceuta FC y Cabecense, cuarto contra quinto clasificado respectivamente y un solo punto de diferencia entre ambos. El equipo sevillano llega al ‘Alfonso Murube’ (17h) con opciones matemáticas de regresar a casa en puestos de play-off, mientras que los de José Antonio Asián, que han sumado un punto en las tres últimas jornadas, afrontan el partido tras haber sufrido en Coria una derrota (2-1).
El entrenador coriano, que es poco amigo de meter presión a los suyos, sí reconoce que “por clasificación” este encuentro tiene todo lo necesario para ser un partido “importante e interesante”.
Aún así el sevillano se resiste de ver más allá del encuentro ante el Cabecense a pesar de que se presenta como una gran ocasión, tanto por el enfrentamiento directo como porque es el primero de tres partidos que el Ceuta FC jugará de forma consecutiva en el ‘Murube’.
“Prefiero no hacer cábalas”, explica, “nuestra filosofía es ir día a día”, pero sí concede que “es cierto que visto con una perspectiva más lejana el calendario se presenta propicio”.
Pero nuevamente vuelve a hacer un matiz importante al recordar que es mejor no fiarse de rivales asequibles (en referencia a los equipos que llegarán tras el Cabecense, el Lebrijana y el Xerez Deportivo), recordando que “cuando visitamos al Pozoblanco era el último y nos marcaron cuatro”.
Y es que “el fútbol no es una ciencia exacta, y siempre hay que afrontar los partidos con respeto”, insiste el técnico coriano.
Sobre si su equipo ha sabido asimilar la derrota de la semana pasada ante el Coria, el técnico se lamenta de que fue un “buen partido” el de los suyos, sobre todo en la primera mitad, en donde sí señala que “nos faltó rematar”.
También se lamenta de que el segundo gol llegara en un saque de esquina, sobre todo porque “hemos machacado ese tipo de jugadas”, lo que fue un mal broche para un partido en donde el resultado, a su juicio, “fue injusto”.
Asián se pregunta si a su equipo le pudo “la ansiedad”, y es que considera que muchas veces los jugadores tienen que tener presente que la principal razón para saltar al terreno de juego es la de “saber disfrutar”.
Un rival de peso
El Cabecense es un equipo “hecho para jugar por el play-off”, y que llega a Ceuta “para quitarnos del que, esperan, sea su sitio”, asegura José Antonio Asián.
Un equipo que cuenta con jugadores “desequilibrantes”, tres de ellos que han pasado por sus manos (Los Palacios y Alcalá) como es el caso de Cachana, Guti y Jesús Mari y de “gran calidad”.
“Cachana ha jugado en Segunda B, en el Sanluqueño, y tuvo que marcharse por motivos de trabajo; Jesús Mari es un media punta con llegada y buena pegada; y Guti es un centrocampista que ha sumado 11 goles, y eso lo dice todo”, dice.
Un rival por tanto “importante” y que ganó 2-0 en la primera vuelta con un resultado “demasiado escandaloso”, apunta.