Lorena Miranda llegó ayer a Ceuta procedente de Budapest, después de haber conquistado el oro en el Campeonato de Europa. La jugadora fue recibida por cientos de ceutíes que no quisieron perderse este momento y además rebosaba alegría por todos lados.
La jugadora caballa es hasta el día de hoy, una de las deportistas ceutí más laureada de todos los tiempos. Sólo en categoría absoluta lo ha conseguido casi todo, plata en las Olimpiadas de Lonres, oro en el Mundial de Barcelona y oro en el Europeo de Budapest.
Una hazaña al alcance de muy pocos pero en el que la waterpolista caballa ha influido brillantemente con su juego. Ahora toca descansar pero antes dio una valoración de todo lo logrado.
“Estamos muy contentas por el trabajo que hemos realizado durante todo el campeonato. Hemos demostrado a todos ser un gran equipo y que además seguimos en los puestos de arriba”, señaló Lorena Miranda.
Las dos últimas finales disputadas han terminado con victoria de España y en esto tiene mucha influencia el técnico Miki Oca. “El seleccionador en cada encuentro final nos dice: vamos a disfrutar jugando como sabemos y vamos a por todas a dar más de lo que puede cada una”.
En cuanto a los tres metales conseguidos de forma consecutiva, la jugadora del combinado nacional recalcó que “es impresionante lo que estamos consiguiendo. Creo que no somos conscientes de lo que hemos logrado, porque estar en tres finales distintas en tres años, está al alcance de muy pocos”.
Después de todo lo logrado y dada la juventud del equipo español, todavía hay muchas cosas por delante. Lo más inminente es la Copa del Mundo, donde “no vamos a ir todas las jugadoras del Europeo” y el próximo año vuelve el Mundial en esta ocasión en Kazan.
Está claro que el objetivo más inmediato será repetir el oro del pasado Mundial, situación complicada pero no imposible. “El objetivo es ese Mundial. Al equipo todavía le quedan años para estar al máximo nivel, pero somos jóvenes y tenemos ganas de seguir consiguiendo cosas importantes”.
Miki Oca ha dado más minutos a Lorena Miranda durante este Europeo, además la waterpolista ceutí fue capaz de anotar uno de los goles de la final. En este sentido, señala que “he hecho un buen trabajo, he dado lo mejor de mi en cada partido, y he podido aportar tanto en defensa como en ataque. Estoy muy contenta del juego que he realizado”.
Ahora tendrá una semana de vacaciones, tras regresar ayer a Ceuta donde permanecerá unos días antes de regresar a los entrenamientos con la selección española. La jugadora volverá el próximo lunes día 4 de agosto para preparar la Copa del Mundo, donde estarán muchas de las waterpolistas de la selección que jugaron el Campeonato de Europa.
Para Miranda el objetivo más cercano es “mantenernos donde estamos ahora. Será difícil conseguir los mismos resultados, pero lucharemos con todos nuestros medios en cada campeonato”.
La selección española de waterpolo femenina se ha convertido en una de las mejores de todos los tiempos. Dos oros y una plata en las citas internacionales más importantes son sus datos.
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…