“Estamos todos muy ilusionados”

  • El entrenador del IES ‘7 Colinas-CBJ’ cadete FAB, Ismael Hossain ha hecho un repaso de la pretemporada y de lo que espera en esta nueva aventura como técnico FAB del club

El IES ‘7 Colinas- CB Juventud’ afrontará una nueva aventura dentro de la Copa Andalucía en la categoría cadete y lo hará bajo la dirección técnica de Ismael Hossain que contará como miembros del cuerpo técnico a José Luis Logroño y a Jorge Gómez.

Con el inicio de la temporada en puertas, el técnico del conjunto caballa ha querido valorar todo lo que está pasando y lo que vendrá desde su inicio.

¿Cómo afrontas esta nueva aventura en la FAB?

Con ilusión, claro está. El staff técnico con mis compañeros Pepe Logroño y Jorge Gómez, llevamos mucho tiempo sin entrenar y el reto es bonito. Son niños que conozco desde pequeños, aunque nunca les he entrenado, los he visto jugar en sus clubes y en la selección, y me hace ilusión trabajar con este grupo que tiene muchas posibilidades de mejorar con trabajo, ganas de aprender y creo que jugar en la FAB les va a venir muy bien para ir cogiendo tablas. Está claro que en su mayoría el equipo es cadete de primer año, más dos jugadores cadetes de segundo año a los cuáles hemos sumado dos niños infantiles lo significa que tienen todavía mucho recorrido en la competición.

¿Qué esperas de la temporada que está a punto de comenzar?

Como te he comentado, somos nuevos en la competición, y podemos pecar de novatos en algunos aspectos, que tendremos que ir corrigiendo con el paso de los partidos. Sería un iluso si te digo que vamos a ganar la competición, pero pelearemos por estar arriba. El hándicap de jugar casi todos los partidos fuera va en nuestra contra, pero es algo que habrá que irse acostumbrando. El partido amistoso que jugamos la semana pasada en Algeciras con un competidor directo en nuestra liga, me dejo muy satisfecho por la actitud de los jugadores, que aun teniendo menos tablas que el rival, peleamos hasta el final y eso es fundamental en el baloncesto. La diferencia fue muy corta con un equipo que está mucho más “hecho” que nosotros.

¿Cómo está la plantilla?

Como te comenté antes, tenemos niños de varias edades que forman un grupo bastante compacto, tenemos un par de jugadores altos que complementan al resto que son bastante rápidos, por lo tanto, nos dan la opción de poder jugar de varias maneras dependiendo del contrario, aunque mi filosofía de juego es presionar y correr.

¿Ha mejorado el nivel respecto al del año pasado?

Si te refieres al del equipo, es muy pronto para darte una respuesta, hay que esperar que pase el tiempo y contestarte a final de temporada. Llevamos desde mitad de agosto con alguno de los niños trabajando, adaptándonos ellos y nosotros a la forma de trabajar que queremos inculcarles, que no cabe duda que es diferente a la que estaban acostumbrados, puesto que cada entrenador es distinto y la competición local no tiene nada que ver con la que vamos a participar este año, por lo que hay que exigirles mucho más.

La cantera del Juventud crece cada temporada, ¿es positivo tener tantos niños y niñas jugando a baloncesto desde prebaby?

Hay que felicitar a la directiva del Juventud por el gran trabajo que está haciendo en las categorías inferiores, no cabe duda que los niños cada vez empiezan a competir antes, por lo que hay que introducirlos en el deporte de la canasta cuanto más chico mejor. Recordarte que no hace mucho estas categorías no existían en casi ningún deporte, pero no cabe duda que ha sido un acierto crearlas. En cuanto a lo positivo, no cabe duda, de que si rotundamente, el número de licencias ha crecido en Ceuta en parte gracias a que todos los clubes, no solo el Juventud, están trabajando en estas categorías para poder tener una cantera futura, y siendo egoísta y tirando para casa, si no juega a baloncesto lo hará en otro deporte que también trabajan con niños de estas edades.

¿Qué le falta al baloncesto ceutí para dar el salto de calidad que todos esperamos?

Esta pregunta es un poco delicada y complicada de responder porque a mi entender son muchos los aspectos que hay que tratar para que se de ese salto que llevamos tanto tiempo buscando.

Yo, que he estado en casi todos los estamentos del baloncesto( jugador, entrenador, arbitro, vicepresidente de la FBC, miembro de la asamblea de la FEB), y siempre a mi entender, la única manera de que esto dé ese salto, es que las autoridades de esta ciudad quieran, porque no olvidemos que el deporte en Ceuta está subvencionado, y depende de ellos si quieren que el baloncesto ocupe su lugar, porque quiero recordar que a nivel nacional somos el segundo deporte más practicado en cuanto a licencias federativas, pero aquí en Ceuta nos estamos quedando atrás, otros deportes, como el balonmano, gracias a un trabajo muy profesional de la directiva federativa, está obteniendo resultados muy buenos. El apoyo de la Federación Española lo tenemos, siempre que esos proyectos sean consecuentes y estén respaldados en su medida por las políticas locales del deporte y ellos están siempre dispuestos a apoyar cualquier proyecto que queramos llevar a cabo, pero con el apoyo de las autoridades locales.

Además de lo anterior, que no es fácil, la Federación Ceutí necesita continuidad y un proyecto a largo plazo, en muy poco tiempo ha habido varios cambios en la directiva, y con ideas muy diferentes, y eso claro está no es lo mejor para poder desarrollar ningún proyecto serio, además que los clubes, que son los pilares de la federación, deben involucrase más en este sentido. Siempre estamos comparándonos con Melilla, y eso creo que es un error, porque ellos hace tiempo apostaron por el Baloncesto y ahí están los resultados, por lo tanto, está bien mirar hacia Melilla que, a nivel de número de licencias, es más o menos como nosotros, pero su presupuesto anual es 6 veces superior a nuestro, y ya no te digo a nivel de instalaciones, con un pabellón para la práctica única del baloncesto, y han logrado tener equipos nacionales en todas las divisiones, que no es fácil, y además costoso. Por eso nosotros tenemos que ir poco a poco, y no pensar que de la noche a la mañana podemos ser como Melilla.

Y, por último, pero no menos importante, ayudaría bastante a lograr el objetivo que algunas personas toxicas se echaran a un lado y no utilizaran el baloncesto para conseguir metas propias, o lo que llanamente se llama colgarse medallitas.

Entradas recientes

La selección sub 17 clasificada para la Final de Naciones Africanas

La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…

23/11/2024

Así canta Nazaret Compaz a la Navidad: un villancico de Enrique Casellas

La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…

23/11/2024

El Camoens da la cara, pero cae ante el filial del Melilla (3-0)

El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…

23/11/2024

La UA Ceutí no levanta cabeza y alarga su crisis (0-4)

La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…

23/11/2024

Ceuta recibe con los brazos abiertos la Navidad

Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…

23/11/2024

Primera derrota del Ceuta B en liga (2-1)

El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…

23/11/2024