El Carmelitas logró el domingo una importante victoria ante el Atlético de Málaga, que lo ha colocado entre los mejores de la clasificación. Las ceutíes han comenzado el campeonato con fuerza y fruto de ellos son los resultados que están obteniendo. Después de ese enfrentamiento del domingo según la entrenadora Olga Chaves, el equipo se encuentra “muy motivado y con ganas de volver a jugar el domingo. Estamos a sólo dos puntos del líder y esa motivación extra es positiva. De momento es anecdótico porque queda mucha Liga por delante pero vernos ahí arriba nos da confianza”.
El conjunto rojillo ha demostrado en estos primeros compromisos estar capacitado para pelear ante cualquier rival. El hecho de ser su segundo año en la competición, le está dejando jugar con más tranquilidad a las jugadoras y eso el hecho de haberse adaptado a las condiciones del campo.
“El equipo adquirió experiencia la temporada pasada y Manu nos dejó mucha huella. Hay muchas novedades con respecto al año pasado pero poco a poco van encajando perfectamente. Uno de los aspectos más complicados es el psicológico y que además es una categoría muy dura”, añadió Chaves.
El grupo está muy igualado y la parte alta se ha colapsado después de los últimos resultados. El Carmelitas se encuentra en la parte media de la tabla y sólo está a dos puntos del líder.
“No hay rival débil y la categoría es muy fuerte. ay clubes que han apostado bastante por las féminas reforzando mucho sus plantillas. Pienso que el grupo es más fuerte que el del año pasado. Para ser correctos podría haber dos o tres conjuntos un poco más débiles y aún así no te puedes fiar”, señaló la entrenadora.
El Carmelitas tiene aún por delante mucho trabajo, ya que sólo se han disputado cinco jornadas. Sin embargo, las jugadoras están cogiendo cada vez más tono físico y eso les está llevando a realizar mejores encuentros.
El equipo está realizado con el objetivo de mantenerse pero de momento las cosas están saliendo mejor de lo esperado y está más arriba de lo pensado.
Es pronto y quedan muchos rivales a los que enfrentarse pero paso a paso el Carmelitas se puede abrir un hueco entre los mejores del grupo y luchar, a ser posible, por estar en las primeras posiciones.
Trabajo para mejorar de cara a portería
El equipo ceutí ya ha comenzado a preparar su siguiente compromiso, que el enfrentará el domingo a El Naranjo, uno de los últimos clasificados de la caegoría.
El primer entrenamiento de la semana ha servido para recuperar el esfuerzo realizado el domingo. Olga Chaves hizo una sesión divertida sin mucho esfuerzo para las jugadoras, como “un premio”, por el trabajo realizado.
Ayer el conjunto ceutí hizo una sesión con ejercicios de anticipación y paredes, pensando en un desarrollo de cualquier partido. A esto también se le introdujo trabajo defensivo.
Uno de los aspectos donde quiere hacer hincapié la entrenadora es el remate final, ya que considera que “estamos algo fallonas de cara al marco rival. Sin embargo, hemos mejorado el tono físico”.
También cree fundamental “jugar de memoria y saber lo que tenemos que hacer en cada momento del partido”.
Para terminar la semana de entrenamientos antes del desplazamiento, el Carmelitas realizará hoy mismo partidillos preparatorios. Esas sesiones suelen ser repetitivas cada semana y le está sirviendo a Chaves para hacer una última valoración del equipo.