Categorías: Tribunales y justicia

Estafa 6.500 euros con la venta de entradas del Real Madrid-Barcelona

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una estafa relacionada con la venta de entradas para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona disputado hace unas semanas. Se trata del conocido como ‘Jimy’, un joven de 37 años al que le constan antecedentes por este tipo de prácticas delictivas.
La acción policial comenzaría el pasado 14 de diciembre, cuando se presentó denuncia en las dependencias policiales de Colón, en la que se daba cuenta de que un grupo de amigos había hecho entrega de la cantidad de 6.500 euros al tal ‘Jimy’ con objeto de que consiguiera unas entradas para ver el partido de fútbol que se celebraría en Madrid, entre ambos equipos. El total de entradas era de 30. Pues bien, tal y como dejan constancia en la denuncia, dicho individuo, abusando de su confianza y mediante engaño, no entregó las entradas quedándose con el dinero adelantado. Asimismo, dice la Policía en una nota oficial de prensa, esto supuso un perjuicio económico por los gastos generados en desplazamientos y alojamientos que ya se encontraban contratados.
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que el número de perjudicados ascendía a 15, habiendo adelantado cada uno diferentes cantidades de dinero que oscilaban entre los 100 y 1.200 euros.
Con los datos aportados por los denunciantes se pudo identificar al presunto autor de los hechos quien responde a las iniciales M.A.A. natural y vecino de Ceuta de 37 años de edad. El detenido, al que le constan 8 detenciones anteriores, pasó a  disposición judicial acusado de un presunto delito de estafa por el que deberá responder ante la instancia judicial oportuna.

Querer hacerse rico con ‘el Clásico’ le va a salir muy caro

Querer hacerse rico con ‘el Clásico’ le va a salir muy caro al detenido. Además de responder por el dinero del que presuntamente se ha apropiado al estafar a quienes confiaron en él, penalmente su actuación puede estar penada con penas de seis meses a tres años de cárcel. Es lo que contempla el Código Penal cuando la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. En la denuncia que se ha presentado ante la Jefatura se hace constar los perjuicios a varias personas.

Entradas recientes

La Ciudad pide más agentes en la frontera; tensión en Marruecos

El Gobierno de Ceuta ha emitido esta noche un comunicado para reclamar la necesidad de…

26/08/2024

Marruecos, los vídeos y la psicosis migratoria

La resaca de la madrugada de presión migratoria en Ceuta, una más en la frontera…

25/08/2024

Guardia Civil y Policía desalojan la playa del Tarajal por entrada de marroquíes

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con agentes de GRS y UIP, han acordado…

25/08/2024

Marroquíes llegan a la playa colándose entre bañistas, un policía herido

Los bañistas que se encontraban esta tarde en el entorno de la playa del Tarajal,…

25/08/2024

Rescates en el mar y carreras en la playa: así buscan llegar a Ceuta

A la carrera por la playa, entre bañistas, evitando sin posibilidad alguna que lo alcancen.…

25/08/2024

Isa Contreras termina octava en la final K4

Isa Contreras vuelve a quedarse sin la medalla en el Campeonato del Mundo de Uzbekistán…

25/08/2024