El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha denunciado que el órgano encargado de aprobar los distintos proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España no ha dado su visto bueno a los tres proyectos enviados desde la Ciudad, ya que solicita una mayor concreción sobre la viabilidad de los mismos y su conexión con los distintos objetivos marcados en el Plan Next Generation.
“Recordemos que los tres proyectos eran la construcción de un edificio multiusos en el actual Poblado Marinero, la ampliación del puerto deportivo tras el Parque Marítimo y la creación de una Escuela de Pilotos de helicópteros en el actual helipuerto. Estas inversiones son con las que el desgobierno del señor Vivas quiere fundamentar el futuro de Ceuta, que pueden suponer más de 70 millones de euros y que ahora están en suspenso”, expone la formación.
Como ya avanzaba la portavoz del MDyC en el debate de los presupuestos: “No creemos que ni uno de esos proyectos pueda generar ese empleo del que hablan, no se pueden presentar al Ministerio unos bosquejos sin estudio alguno, dejan muy mal a esta institución. ¿Y si nos dicen que no a los proyectos? ¿qué sucede?”, critica.
Desde el MDyC recuerdan que ya advertían de la gravedad de presentar unos proyectos sin estudio de viabilidad alguno, que no encajan en los objetivos del Plan del Gobierno de España y que no buscan el interés general de Ceuta, sino el pelotazo de unos cuantos. “A pesar de ello, tanto el PP como el PSOE apoyan estos proyectos, en una falta de transparencia absoluta que obviaron al Pleno de la Asamblea, demostrando que lo único que les preocupa es defender los intereses de sus amos”.
Desde el MDyC anuncian que se va a exigir que se aclaren estas graves dudas que manifiesta el Gobierno de España y se produzca un análisis de los proyectos que Ceuta va a llevar a ese PRTR, aprobándose por parte del Pleno municipal, para que se haga con luz y taquígrafo y sepamos si realmente benefician a la gente de Ceuta o solo a unos pocos.