Noticias

La débil línea de la acción delictiva

  Casi 400 denuncias interpuestas por consumo o tenencia de drogas y sustancias psicotrópicas. 650 revisiones del padrón municipal que dieron pie a 176 bajas. Y decenas de multas vinculadas al incumplimiento de las ordenanzas o al tráfico. La Jefatura de la Policía Local de Ceuta cierra el mes de abril con una radiografía de lo que han hecho sus agentes en las calles que cifra en datos, números y porcentajes. Es la memoria mensual que ha hecho pública el Área de Gobernación para significar una labor que se tradujo en la atención a 1.550 incidencias a múltiples llamadas atendidas tras recibir aviso del 112.
Desde hace años la Policía se marcó la lucha contra el fraude y en esa acción se enmarca las revisiones que sus agentes llevaron a cabo casa por casa para detectar empadronamientos falsos, es decir, de personas que fingen residir en Ceuta para así beneficiarse de ayudas. Es una de las grandes áreas de acción de La Local, al igual que la persecución del consumo de drogas o la intervención en accidentes de tráfico. Hasta en 102 actuaron los agentes, lo que dio pie a múltiples denuncias posteriores, algunas vinculadas a estos siniestros pero otras no.
Más de 600 denuncias fueron interpuestas en un mes, la mayoría por estacionar encima de la acera (171) pero también destacan las 81 por conducir haciendo uso del teléfono móvil a la vez o las 70 por estacionar en paradas de bus y taxi o 59 por hacerlo en zonas reservadas a minusválidos.
63 fueron interpuestas por conducir sin tener el cinturón de seguridad colocado y 14 por hacerlo de manera temeraria. Tras la realización de 75 controles, se interpusieron 51 denuncias por conducir sin seguro, 87 por tener la ITV caducada o los 30 que circulaban a más velocidad de la establecida y que fueron sorprendidos en una de las 685 mediciones del cinemómetro-radar.
El cumplimiento de las ordenanzas municipales integra otra de las áreas de acción de la Policía que ha multado a 14 personas por sacar la basura a deshora pero solo a dos por no recoger los excrementos de su mascota. Una cifra irrisoria esta última en relación al grave problema de limpieza que se registra en la ciudad.
En otro orden de cosas hubo 7 denuncias por obras ilegales, 51 requerimientos por ruido que dieron pie a 4 denuncias y siete por ejercer de taxistas piratas además de tres por ocupar la vía pública sin tener permiso para ello.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024