Noticias

Estadística vuelve a abrir, con cita previa, a partir del próximo miércoles

El Negociado de Estadística, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, retomará desde el próximo miércoles, día 20 de mayo, la atención al público, para lo cual operará con cita previa, como venía haciendo antes de la suspensión de este servicio por el estado de alarma, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes.

La cita previa puede ya solicitarse en la web citas.ceuta.es, en el apartado Padrón de Habitantes, donde el usuario puede concertar fecha y hora para realizar consultas sobre expedientes en trámite o bien para el registro de documentación.

En un principio, la Ciudad anunció que se abriría el lunes, pero más tarde retrasó la fecha al miércoles. Las citas previas que estaban ya concertadas, que se corresponden con las que se habían establecido para lunes, martes y miércoles (días 18, 19 y 20), pasarán respectivamente a los días 20, 21 y 22 de mayo, en el mismo horario en el que fueron concedidas.

El número máximo de citas diarias será de 36, atendiendo a que el Negociado de Estadística reabrirá la atención presencial con un 30% de la plantilla, atendiendo a los parámetros de reincorporación de los empleados de la Ciudad Autónoma.

A partir del miércoles también se podrá pedir la cita por teléfono al número 956 52 80 61, de lunes a viernes, en horario laboral.

La Ciudad ruega a los ciudadanos que acudan a estas dependencias, que han sido adaptadas con medios de protección frente a la COVID-19, que vayan provistos de las medidas higiénico-sanitarias de protección -mascarillas y guantes- y que guarden la debida distancia de seguridad que estará señalizada.

Desde el pasado mes de octubre, y para evitar aglomeraciones, Estadística solo atiende a aquellos usuarios que previamente hubieran solicitado la cita previa, hasta ahora a través del portal web, para que los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite relacionado con el Padrón de Habitantes puedan ser atendidos sin colas, aglomeraciones y esperas innecesarias.

La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma es un sitio web por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración en cualquier momento, al estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Actualmente esta Sede pone a disposición de los ciudadanos un total de 309 trámites, de los cuales 301 trámites se pueden iniciar en línea.

Entradas recientes

El Gobierno propone crear 4.437 plazas para la acogida de menores

El Gobierno de España ha dado a conocer las plazas que tendrían que crear las…

08/10/2024

AUGC: "Exigimos una respuesta clara y contundente sobre el futuro de ISFAS"

La reciente decisión del Gobierno en Consejo de Ministros de sacar a licitación el concierto…

08/10/2024

Esto es lo que tiene que saber para vacunarse de gripe y Covid

El inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 para…

08/10/2024

Los Regulares de Ceuta en la Revolución de Octubre de 1934 y el nacimiento de El Faro de Ceuta

Se cumplen 90 años de la Revolución de Asturias. Recordaré la participación en estos graves…

08/10/2024

La Ruleta del Comercio entrega sus primeros premios

La Ruleta del Comercio ha comenzado este martes a realizar las primeras tiradas y repartir…

08/10/2024

El Constitucional suspende apartados del protocolo canario de menores

La crisis de los menores inmigrantes en Ceuta y Canarias escribe un nuevo capítulo. El…

08/10/2024