La Semana Santa de Ceuta se podrá llevar a cabo a pesar de que el coronavirus siga en nuestras vidas. Poco a poco los ciudadanos empiezan a recuperar las tradiciones, pero con diferentes cambios. Uno de los más importantes es que no se hará la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral por evitar acumular a cientos de personas en el interior del templo. La alternativa que ha optado el Consejo de Hermandades es que esa parada se realizará en la puerta de San Cristóbal en la plaza de San Daniel. Hace unos meses, la Ciudad arregló los desperfectos de la plaza por lo que no habrá ningún contratiempo para que las Hermandades puedan realizar esta parada.
En lo referente al protocolo del coronavirus, será muy similar al que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía y todos los costaleros se realizarán el test para detectar el coronavirus, y deberán utilizar obligatoriamente las mascarillas. De todas formas, las falsillas de los pasos estarán levantadas en la zona de la cola para favorecer su ventilación. Toda medida es poca para evitar un contagio masivo entre los componentes de las Hermandades.
Los pasos que lleven costaleros tendrán que hacerse su PCR correspondiente antes de la salida procesional; sin embargo, esta prueba no será necesaria en las salidas con parihuelas; por otra parte, los cortejos, como le he indicado con anterioridad, se formarán poco a poco y mantendrán distancias de seguridad; los nazarenos también se distribuirán con una distancia mayor a la que habitualmente estamos acostumbrados.
Asimismo, no todos los pasos saldrán con el trono como estábamos habituados en nuestra ciudad, y muchos de ellos han elegido salir en parihuela para evitar que los costaleros estén con poca ventilación durante varias horas. Los pasos que lleven costaleros tendrán que hacerse su PCR correspondiente antes de la salida procesional; sin embargo, esta prueba no será necesaria en las salidas con parihuelas; por otra parte, los cortejos, como le he indicado con anterioridad, se formarán poco a poco y mantendrán distancias de seguridad; los nazarenos también se distribuirán con una distancia mayor a la que habitualmente estamos acostumbrados.
El domingo la Pollina saldrá con el paso al igual que Vera Cruz, Flagelación, Nazareno, las Penas y Soledad. Todas las demás Hermandades saldrán en parihuela.
Mejor, porque la entrada y salida en la catedral ocasionaba muchos retrasos en la entrada a la carrera oficial, ante la desesperacion de muchos que optaban por marcharse.