“Esta frontera es importable”. Quien habla es una de las ceutíes que permanece atrapada en la cola en su intento por cruzar de Marruecos a Ceuta. Ella es una más del grupo de ciudadanos que se topaba este lunes con un cruce tercermundista por las horas perdidas solo en pasar.
“Ya llevamos tres horas para entrar y nada”, se lamentaban a las dos de esta tarde. Al sol había hombres, mujeres, personas mayores y niños pequeños. Todos compartiendo la misma situación de incredulidad porque no se les ofrece otra alternativa a estas horas de espera ni tampoco a las condiciones en las que se lleva a cabo.
“Es insoportable, el calor que hace, el sol… vamos, es asqueroso esto”, añade.
Ya son las horas de espera, sino también la falta de información recibida y la calidad del tiempo perdido que es nula, ya que deben esperar al sol, sin recursos cercanos si tienen algún contratiempo y todos prácticamente hacinados.
Esta es la situación denunciada este lunes en el paso fronterizo de Marruecos a Ceuta, pero sucede a la inversa también, con largas esperas que son denunciadas por la falta de información y por las condiciones en que se producen.
Los ciudadanos entienden que en plena OPE y verano la rapidez no puede ser la tónica del tránsito fronterizo, pero al menos esperan que pueden tener información al detalle sobre los motivos de ralentización y que esas esperas se produzcan en condiciones.
Aluden, por ejemplo, a lo que está pasando en la explanada de Loma Colmenar en donde, si bien hay toldos para los ciudadanos, los coches quedan al sol por lo que se convierten en unos auténticos hornos.
De momento las denuncias solo llegan a las redes sociales como altavoz, así como a los medios de comunicación.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…