La Fundación Unoentrecienmil celebra la décima edición de la carrera La Vuelta al Cole en Ceuta por una causa solidaria: la lucha contra la leucemia infantil y, por primera vez, el colegio Santa Amelia se ha animado a participar en ella.
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños.
“En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil”, han informado desde el colegio.
La carrera ha tenido lugar en el patio del colegio a las 10:00 horas y el tiempo ha acompañado para que se haya desarrollado sin ningún inconveniente.
En esta ocasión han sido 333 los alumnos divididos en infantil, primaria y el aula de educación especial quienes han corrido por esta causa común, así lo ha indicado Iván Román, director del CEIP Santa Amelia.
La idea surgió de una de las maestras que, tras ver en la página web de la Fundación Unoentrecienmil la publicación de la celebración de la décima edición de esta carrera, tuvo la iniciativa de compartirla con dirección.
Desde dirección ni se lo pensaron y decidieron comenzar con los preparativos. La carrera se ha dividido en dos escenarios. Por un lado, estaba la carrera a pie y, por otro, la carrera de obstáculos en patinete.
Antes del comienzo de la carrera, cada alumno ha depositado en una urna su donativo para colaborar en la lucha contra la leucemia infantil, siendo todos conscientes de la causa de la misma.
Los más peques solamente han experimentado la carrera a pie, siendo los niños de primaria quienes se harían con los patinetes.
En esta prueba no era importante quién llegara primero, sino participar, como bien decían los pequeños, “para ayudar a los niños enfermos”.
Este año solamente han participado los alumnos, que han corrido junto a sus maestras, pero, para el próximo año, como ha indicado Román, se prevé animar a las familias para que tanto padres como madres sean partícipes junto a sus hijos en esta causa.
Y no solo eso, se pretende salir del colegio y recorrer las calles de la barriada para visibilizar esta iniciativa solidaria.
Todos en el colegio esperaban con ganas el lunes, tanto alumnos como maestros, disfrutando de la compañía de un centro unido por una causa común.
Los niños, por su parte, sabían perfectamente cuál era el objetivo de esta carrera y por qué acudían con un sobre en la mano que depositarían posteriormente en una cajita.
La semana ha comenzado en el Santa Amelia teñida de solidaridad. En las instalaciones del colegio, además de vivir una experiencia grata por lo que conlleva la satisfacción de ayudar a otros, también han sabido disfrutar del encuentro y echarse unas risas durante el desarrollo de la carrera.
Ha habido también alguna que otra caída, aunque ninguna de gravedad, dejando alguna que otra sonrisa en la cara de quien las presenciaba.
En la pasada edición de la carrera impulsada por la Fundación Unoentrecienmil participaron más de 1.600 colegios de toda España.
Que la fundación propicie la carrera como fin para la recaudación de fondos para la investigación tiene su explicación en ‘Aceleradora Unoentrecienmil´, el proyecto de la fundación que incorpora el ejercicio físico como parte del tratamiento contra el cáncer infantil.
Tras llevar a cabo la investigación pertinente, se ha demostrado que la práctica de deporte acelera la curación del cáncer y disminuye un 17% el tiempo de hospitalización.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…