Sociedad

El espíritu de servicio en 200 archivos fotográficos

La exposición forma parte de los actos que se realizan en Ceuta con motivo de la Asamblea General de los Polillas l Son imágenes relacionadas con el devenir histórico del Instituto Armado

Más de 200 imágenes forman parte de esta gran exposición que reúne multitud de archivos de la Guardia Civil desde sus inicios hasta la actualidad y que podrá ser visitada hasta el 20 de abril en la sala expositiva del Teatro Auditorio del Revellín.

En una inauguración a la que acudieron las autoridades civiles y militares de la ciudad, la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil ha conseguido aunar el espíritu de servicio del Instituto Armado. Fotos antiguas, otras más modernas, pero todas ellas relacionadas con la historia del Instituto Armado, integran una muestra con la que ‘los Polillas’ inician los actos de su asamblea general que tendrá lugar este fin de semana en Ceuta para celebrar los 70 años de la creación de la entidad.

Alfonso Vega, presidente de la asociación Polillas en Ceuta, valoró el trabajo realizado con esta muestra y con los actos históricos que podrán disfrutarse esta semana, coincidiendo además con tres hechos históricos de peso: los 175 años de la Benemérita, los 100 de vigencia en Ceuta y los 70 años de ‘Polillas’.

Entradas recientes

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica. Celebra los dos goles logrados, pero con…

10/07/2026

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

Las familias de los españoles encarcelados en Marruecos han dado un nuevo paso en la…

10/07/2026

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

La selección española ya está en las semifinales del Mundial 2026. España derrotó este viernes…

10/07/2026

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

El diputado Moncef Et-Toub, del Grupo Istiqlal para la Unidad y el Igualitarismo de Marruecos,…

10/07/2026

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

Los intentos de fraude que utilizan el nombre de organismos públicos siguen aumentando en España…

10/07/2026

La DGT advierte: esta maniobra podrá costarte 200 euros y cuatro puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto fecha a uno de los cambios más…

10/07/2026