Categorías: Sucesos y Seguridad

‘Espionaje’ en la Policía Local

El Ministerio Fiscal investiga el hallazgo de una cámara colocada en el gabinete de atestados del Cuerpo. De momento hay un agente suspendido de empleo y sueldo y una investigación en marcha. El Ministerio Fiscal ha puesto en marcha una investigación para conocer si existió una conducta delictiva en la actuación llevada a cabo por un agente de la Policía Local que se dedicó a colocar una cámara de video y audio en el gabinete de atestados del Cuerpo. El agente, que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, deberá prestar declaración ante el Fiscal para dar una explicación del porqué optó por espiar a sus propios compañeros destinados en esta área.
El descubrimiento de dicha cámara se produjo hace unas semanas, después de que un agente de este Cuerpo la encontrara en unas taquillas ubicadas en un cuarto cercano a Atestados. Ese cuarto es utilizado por los agentes a modo de reunión y descanso cuando no hay trabajo que desarrollar y dispone de varias taquillas. En una de ellas fue en donde se encontró la cámara. Lo que no se sabe es desde hace cuánto tiempo estaba dicha cámara operativa y qué tipo de grabaciones se han hecho con ella, además del motivo que ha llevado a activarla y quién ordenó su colocación.
A todas esas dudas pretende contestar el Ministerio Fiscal al objeto de esclarecer un asunto sobre el que la Consejería de Gobernación ha guardado absoluto silencio.
El hallazgo de la cámara descubierta por un miembro de la Policía Local se puso en conocimiento del oficial de turno, que fue el encargado de dar traslado del asunto a los máximos superiores, entre ellos al que figuraba como superintendente del Cuerpo, Ángel Gómez.
De momento el único paso dado por Gobernación ha sido el de sancionar al agente hasta que judicialmente se aclare el caso. En ese aclarar el caso se incluye conocer si la colocación de esta cámara fue decisión propia del policía local o si fue mandado por alguien con vistas a controlar de esta manera a los agentes adscritos al gabinete.
El caso en sí ha generado malestar en las filas del Cuerpo Local de Policía, afectadas por un peculiar ‘espionaje’ entre propios agentes. Según han manifestado efectivos de esta fuerza de seguridad a ‘El Faro’, es la primera vez que tienen constancia de un caso similar en la institución, por lo que se espera que se aclare al detalle todo lo sucedido.
Al margen de la sanción disciplinaria que adopta el Cuerpo como tal, existe la vía judicial ya puesta en marcha. En las próximas semanas se reclamará la testifical del único agente sancionado por estos hechos para, depende de sus manifestaciones, pedir más pruebas.
De momento se ha podido saber quién era el agente porque al parecer en una de las imágenes grabadas aparece él ajustando la cámara.
Fuentes oficiales todavía no han entrado a valorar lo sucedido aunque este medio pudo confirmar ayer que Presidencia tiene constancia de lo ocurrido. Tampoco se conoce que se haya emprendido actuación alguna desde la Consejería para esclarecer un asunto que roza lo pintoresco pero que va más allá desde el primer momento en que la propia Fiscalía ha optado por ‘meter mano’ y esclarecer lo acontecido.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024