Los menores del centro de La Esperanza no han querido perderse el Día de la Mujer ni tampoco el mensaje de reivindicación que lo acompaña. Y para ello han participado en diversas actividades enmarcadas en esta jornada y han elaborado un marco con los lemas: We can do it! y He can do it! para que los ceutíes que lo quisieran se sacaran una fotografía. Y esto no es todo, porque también han repartido imanes con el mismo lema.
Y es que los chicos del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) no se pierden ni una. Están presentes en todas las actividades que pueden y además buscan avanzar en su integración social con ideas como esta: conmemorando la jornada de la mujer y apoyándola. Lo han hecho en otros días claves en el calendario, siempre haciendo actividades en los que ponen de su parte y visibilizan su apoyo.
El área de menores trabaja con los acogidos en el centro de Hadú los diferentes mensajes y en este 8 de marzo no solo han asimilado la reivindicación orientada a una igualdad plena sino que también han querido estar presentes en eventos destacados como la Carrera de la Mujer.
Adultos, menores, padres y madres con sus hijos... son muchos los que han participado de este particular acto y se han querido sacar una fotografía con este cartel con la mítica imagen de una mujer y el pose popularizado de la lucha.
Y aquí no cesan las actividades en 'La Esperanza': siguen trabajando en todo lo que se proponen y elaborando marcos y objetos de manera artesanal que son aceptados y valorados en la población ceutí.
Durante esta semana Ceuta ha acogido distintos actos enmarcados en el Día de la Mujer, no solo los oficiales sino también los llevados a cabo en centros educativos y cómo no en el de La Esperanza, en donde el equipo directivo trabaja con los chicos acogidos con el objetivo de que el tiempo que están en nuestra ciudad avancen no solo en el conocimiento del español sino también en el propio conocimiento de nuestra sociedad.