Los clubes de Tercera División de fútbol, Segunda División ‘B’ de fútbol-sala, así como, en menor medida, los conjuntos de categoría nacional de juveniles tanto de fútbol como de fútbol-sala, se encuentran a la espera de que su principal patrocinador, la Ciudad, se pronuncie acerca de las cantidades que aportará el consistorio a las arcas de los clubes.
El principal problema parecerá estar en la categoría de la Tercera División de fútbol. Coinciden dos equipos ceutíes. La AD Ceuta, historia reciente del fútbol caballa, y el Atlético, primer club ceutí en la década de los 50 y 60.
La AD Ceuta ha ido recibiendo subvenciones millonarias en las últimas cinco temporadas, aunque lo cierto es que desde la llegada a la presidencia de Muñoz, en 2010, el recorte ha sido brutal. La ‘ADC’ afirmó el pasado verano que en 2013 la subvención se vería reducida a 200.000 euros, pero tras el descenso a Tercera es una incógnita si esa cantidad se mantendrá.
50.000 euros al Murallas
La pasada temporada, la Ciudad otorgó la cantidad de cincuenta mil euros al representante ceutí de la Tercera División, que no pudo salvarse en la última jornada. Fue una cantidad inferior, por supuesto a la de la AD Ceuta (en Segunda ‘B’), pero también a la de Goyu-Ryu (55.000 euros para el equipo de la División de Honor) o a los equipos del Caballa de waterpolo (65.000 euros).
Si echamos la vista atrás, un año exactamente, los dirigentes del Murallas se encontraban en una situación similar a otros clubes esta temporada. Los directivos murallistas tuvieron varios encuentros con Susana Román para determinar cuál sería la cantidad final que la Ciudad aportaría al club ‘naranja’.
Según se rumorea, la Ciudad podría aportar unos 70.000 euros si finalmente compiten los dos equipos en Tercera División. Aunque, es obvio que si se quedara sólo un club la cantidad ascendería en algo más.
Cabe recordar que la Ciudad invirtió 1.161.000 euros en el deporte ceutí, una cifra que en tiempos de crisis podría seguir descendiendo de cara a 2013.
Habrá que esperar hasta que se pronuncie oficialmente la Ciudad.
Mismo número de clubes pero en categorías bajas
Ceuta tendrá el mismo número de representantes en categoría nacional de fútbol y fútbol-sala.
El descenso de la AD Ceuta de Liga Nacional juvenil de fútbol se contrarresta con el ascenso en Liga Nacional de fútbol-sala del San Agustín para la temporada 2012-2013.
Sin embargo, lo que sí es cierto es que los aficionados a los deportes en Ceuta pasarán de ver partidos ante el Cádiz o Albacete, a conformarse con ver a sus filiales, Conil, Cabecense o San Juan.
Lo mismo ocurrirá con el fútbol-sala, deporte en el que los aficionados ceutíes disfrutaron de una eliminatoria de Copa y de play-offs de ascenso ante dos equipos de la Primera División, o ante conjuntos que estarán esta temporada en Primera como el Gáldar o Burela. Esta temporada, la pista del nuevo ‘Guillermo Molina’ tendrá que conformarse con las visitas de equipos regionales como el Manilva, Bayyana, Coineña y compañía.
Tampoco habrá fútbol en División de Honor juvenil, una categoría que se ha perdido tras muchos años en ella.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…