• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Espectacular persecución de la Guardia Civil a un pasador de inmigrantes

El piloto arrojó a dos magrebíes en la Almadraba, embarrancó su moto en la playa del Tarajal e intentó escapar sin éxito

Por Carmen Echarri
30/08/2022 - 17:46
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se sospecha que ha sido el autor de varios pases de inmigrantes en este verano. Se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Así ha sido hasta que en la tarde de este martes distintas unidades de la Guardia Civil de Ceuta se han coordinado para colocarle los grilletes e intervenir la moto de agua roja con la que había arrojado a la orilla de la playa entre Almadraba a dos inmigrantes, que también han sido interceptados por el Instituto Armado.

La espectacular persecución ha terminado como se esperaba. Con el piloto intentando escapar pero topando con la cooperación de las distintas unidades de la Guardia Civil que por mar y tierra han evitado que lo hiciera. Lo tenían marcado desde hace tiempo y estaban tras los movimientos sospechosos que apuntaban a que se iba a intentar ejecutar otro pase de inmigrantes. Como así ha sido.

 

1 of 8
- +
persecucion-guardia-civil-moto-agua-001
persecucion-guardia-civil-moto-agua-002
persecucion-guardia-civil-moto-agua-003
persecucion-guardia-civil-moto-agua-004
persecucion-guardia-civil-moto-agua-005
persecucion-guardia-civil-moto-agua-006
persecucion-guardia-civil-moto-agua-007
persecucion-guardia-civil-moto-agua-008

Tras dejar a los dos inmigrantes en la Almadraba, viéndose perseguido por la Benemérita, ha intentado escapar embarrancando la moto de agua en la playa del Tarajal a donde ha entrado a gran velocidad, dejándola a unos metros de la orilla. Podía haber causado un grave accidente en el mar ante la presencia de bañistas y otras personas en las inmediaciones del arenal.

Una auténtica pesadilla en las costas

El piloto venía cargado con los dos inmigrantes desde Marruecos, los soltó en la orilla al verse sorprendido por la Guardia Civil que venía rastreando su ruta, ayudados de las cámaras del SIVE y de las distintas patrullas.

Tras embarrancar la moto, el pasador echó a correr intentando así que la Guardia Civil no le diera alcance. Ha terminado con las esposas puestas y tendrá que responder ante la autoridad judicial del delito cometido.

La Guardia Civil no descansa ante la enorme presión de las motos de agua dedicadas a traficar con personas, sus pasadores no dudan en arrojar a los inmigrantes al mar aunque para ello pongan en riesgo su integridad física. Ya se han producido varios accidentes graves. El negocio es redondo y llegan a cobrar hasta 3.000 euros por cada traslado. Este verano está siendo una auténtica pesadilla en las costas de Ceuta pero también de Marruecos.

Las pequeñas redes de inmigrantes se aprovechan de la desesperación de magrebíes que no piensan más que en escapar de Marruecos, país en el que no encuentran futuro. Las cargas se hacen a plena luz del día sin que siquiera las fuerzas marroquíes puedan detenerlas.

Tags: FronteraGuardia CivilMarítima y TransportesMarruecos

Related Posts

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 1 hora
guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 2 horas
condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 12 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 16 horas
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 18 horas
patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 19 horas

Comments 7

  1. Lentejilla comentó:
    hace 4 años

    Por estas cosas pasan cada día más. Y no me extraña

  2. Lentejilla comentó:
    hace 4 años

    Así va España no me extraña que ellos digan que es un país de payasos blandengues

  3. La verdad comentó:
    hace 4 años

    Unos trabajando duro durante un mes para ganar mil euros y otros en un par de horas ganando miles y miles de euros y creerse superiores a los demas

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    En EEUU veinte añitos a la sombra enteritos…..y si muriera algún inmigrante no ves el sol más , aquí en 3 como mucho a la calle a seguir trabajando…… país de pandereta!!!!!

  5. Al lío comentó:
    hace 4 años

    VAMOSSSS, enhorabuena seguid así.

  6. Q pena comentó:
    hace 4 años

    Bien! muy bien! Y ahora mano dura señor@ juez.

  7. Keosp comentó:
    hace 4 años

    La guardia civil parece una ong de las hermanas. de la caridad . hay que dar mas caña .a los "motoristas " asi se lo pensaran antes .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023