Se trata de uno de los incendios más graves de la historia de Ceuta. Tanto es así, que a varias horas de que se detectase su foco en el monte García Aldave, todavía es imposible cuantificar daños y hectáreas quemadas. De momento solo se acumulan las horas de cansancio de los efectivos de Bomberos y de otras autoridades que han colaborado en poder controlar el fuego.
Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad, exhaustos, serán sustituidos durante la madrugada de este sábado al domingo por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que embarcará esta noche a las 23.30, con lo que se prevé su llegada a Ceuta para las primeras horas de la mañana.
Y es que los bomberos de la Ciudad llevan trabajando incansablemente desde las 14.00, momento en el que se activó el dispositivo para atajar este incendio forestal. Con la llegada nocturna de los militares de la UME se da por sentado que las labores de extinción del fuego se extenderán hasta altas horas de la mañana.
Un hidroavión y un helicótero contraincendios procedentes de la península están trabajando en conjunto desde esta tarde para la extinción del fuego, que se ha producido en el monte de García Aldave y ha llegado hasta las casas del Serrallo. Los vecinos están viviendo con angustia
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…