Bomberos tuvo que intervenir esta madrugada ante el espectacular accidente ocurrido en las proximidades de la antigua comisaría de Los Rosales, en Ceuta. Allí un vehículo volcó quedando el techo sobre el asfalto, requiriéndose de la intervención del SEIS, que desvió a sus efectivos operativos.
El vehículo estaba justo antes de llegar a la antigua sede policial que dejó de funcionar hace años en la barriada, quedando completamente dañado. No se han concretado las causas del accidente pero el hecho es que el conductor no pudo maniobrar de manera acertada dejando el coche volcado.
Las unidades del SEIS fueron alertadas para acudir al lugar, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones que requiere de posibles maniobras de liberación de personas atrapadas. No se ha informado que hubiera heridos de gravedad por este siniestro tan aparatoso que tuvo lugar bien entrada la madrugada, en torno a las seis.
Al lugar además de los bomberos acudieron unidades de la Policía encargadas de controlar el tráfico además de presentar la oportuna indagación sobre lo ocurrido evaluando los daños materiales causados. Y ya no solo los del turismo implicado sino otros colaterales en el entorno.
Se avisó también por protocolo a las unidades sanitarias encargadas de comprobar el estado de los ocupantes, sin haberse concretado si se produjeron traslados al clínico de Loma Colmenar.
Este ha sido sin duda el servicio de más interés de una madrugada en la que además los bomberos tuvieron que enfrentarse a la habitual quema provocada de contenedores que quedan calcinados por los que se dedican a unas prácticas que atentan contra todos, porque destrozan recursos de uso común.
Desgraciadamente se ha convertido en la salida recurrente porque no hay noche en la que el SEIS tenga que acudir a distintos puntos de Ceuta por la destrucción premeditada de depósitos dedicados a la recogida de residuos.
En este caso de manera cronológica primero acudieron a sofocar contenedores ardiendo y después sucedió el accidente. Una noche más de trabajo en el Cuerpo de Bomberos.
Cuatro contenedores quemados completan una "noche movida" para Bomberos
Además de intervenir en el accidente, el SEIS tuvo otras tres salidas esta pasada noche. El primer aviso lo recibieron sobre las 23.40 horas cuando alertaron de que un contenedor estaba ardiendo en Erquicia, mientras que desde Juan Carlos I, "casi simultáneamente, unos 15 minutos después" llegaba otra llamada por otro contenedor en llamas. Aunque en este último caso no tuvieron que intervenir porque fueron los vecinos los que apagaron el incendio.
La tercera salida de Bomberos sería pasada la una de la madrugada también por dos contenedores calcinados, pero ya en la zona de Los Rosales, donde horas después tuvo lugar el accidente.
A eso se le llama conducción temeraria y es un delito. Que debe ser perseguido y Sancionado.
Es lo que tiene ir a 30Km
Como iría la criatura........menos mal que no ha matado a nadie y el susto se lo ha llevado solo el majara del conductor.