Se llama A.Z., tiene 36 años y es marroquí. A sus espaldas tiene un amplio historial delictivo, sobre todo por delitos contra el patrimonio como robos en viviendas de Ceuta. Con 92 detenciones previas y considerado un especialista en adentrarse en casas habitadas para apropiarse de lo ajeno, ha quedado en libertad. Su última hazaña la cometió esta misma semana en el Pueblo San Antonio, después de adentrarse en cuatro viviendas habitadas portando un cuchillo. Además le consta un quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, fue detenido por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tras una alerta de los vecinos de esta barriada, en un suceso del que informaba El Faro de Ceuta esta semana. Los propios moradores de las casas ubicadas en la Fase 7 alertaron a la Policía de la presencia de un individuo merodeando por los patios, cuando los agentes llegaron lo sorprendieron in fraganti, escondido entre los muros de la urbanización. Al verse sorprendido intentó escaparse a la carrera pero fue alcanzado en el Parque de San Amaro, un lugar en el que, por las noches, se esconden individuos que han montado incluso asentamientos en su parte más superior.
A.Z. se opuso a la detención, llegando a tirar al suelo a varios agentes participantes. En el cacheo se le halló un cuchillo además de una mochila y efectos procedentes de otras cosas en las que había estado con anterioridad, en la propia barriada. La Policía ha podido esclarecer con esta detención otros dos robos similares ocurridos en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, de ahí que lo haya relacionado con hasta 4 robos en casa habitada. A.Z. aprovechaba que las personas dormían para romper alguna de las ventanas ayudándose de un palo para, ya dentro, robar lo que podía sobre todo buscando material informático.
La Policía, a través de las pesquisas del Grupo de Patrimonio, le ha relacionado con un robo cometido en marzo en una hamburguesería. Con la vinculación presunta con 4 robos en casas habitadas y uno en este local, además de un delito de quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería, ha sido trasladado este miércoles al Palacio de Justicia. Dice la Policía que le constan 92 detenciones previas y que tras su puesta a disposición judicial se ha ordenado su puesta en libertad con cargos.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…