La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los sindicatos representativos del colectivo docente en la ciudad (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) han acordado este jueves repartir entre veinte especialidades de Secundaria, Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas las 90 plazas de las oposiciones de este año.
Los representantes locales de la Administración educativa y la parte social confían en que los Servicios Centrales ratifiquen el acuerdo alcanzado a nivel local sin cambios.
Si así fuera, las plazas de Secundaria, un total de 73, se distribuirían entre las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (9), Geografía e Historia (10), Matemáticas (16), Física y Química (4), Biología y Geología (4), Inglés (7), Educación Física (3), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (2), FOL (2), Informática (2), Organización y Gestión Comercial (2), Procesos Sanitarios (3) y Orientación Educativa (9).
Las quince de Formación Profesional, entre Cocina y Pastelería (3), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2).
Finalmente, las dos para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) quedarían asignadas a la especialidad de Inglés.