El cambio en el modelo del concurso de los derechos de televisión de la Copa del Rey, en la que han quedado excluidos Madrid y FC Barcelona, ha devaluado el valor de mercado de los derechos de la competición y que llevó a los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera a mostrar su disconformidad con la parte del ‘pastel’ que ellos les tocaba: 1,5 millones de euros. Ante la posible demanda civil para exigir a la RFEF la cuantía que percibían los clubes antes del cambio de modelo ‘productivo’.
La RFEF ha convocado a los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera para abordar los gastos de los desplazamientos de los equipos modestos para tomar parte en esta competición, a la que algunos directivos habían amenazado con vetar. La reunión será el próximo lunes 4 de noviembre a las 16.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la RFEF.
En la circular, que los clubes han recibido, rezaba lo siguiente: “Por indicación del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol se convoca a una reunión Informativa a todos de los Clubes de Segunda B y de Tercera División el próximo lunes 4 de noviembre a las 16.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la RFEF.
En dicha reunión se abordará la ‘situación económica y organizativa de la Segunda División B y de la Tercera División’. Antes del comunicado, recibido por los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera, el propio presidente de la española, en su cuenta de twitter, Rubiales confirmaba que habrá el “mayor reparto económico de la historia”, una noticia que a buen seguro habrá tranquilizado a los clubes de Segunda B y Tercera, entre estos últimos al propio Ceuta que entrará en competición en noviembre.