Categorías: Opinión

España y su ‘prestigio’ internacional

Con Zapatero España ha pasado de ser un país con peso internacional similar a la de Eslovenia. Y no es por ofender a los nobles eslovenos, sino que ellos no pintan para ná" A.G. amigo políticamente incorrecto y devoto de la Regla de oro. ( 1947- hasta la eternidad)
Esto es exactamente lo que le ha pasado a nuestro país gracias a la política " europea" de nuestro Presidente. Todos recordamos esa tensión que se respiraba ese mes de Noviembre de 2008 en el Palacio de la Moncloa,el aire se podía cortar con el filo de un cuchillo, ya que la nueva política de nuestro Presidente había llevado a España al tiradero de los grandes poderes internacionales.  
El mundo había cambiado y Zapatero con su miopia no se dió ni cuenta. Las llamadas de urgencia a la Casa Rosada, Argentina, Palácio do Planalto, Brasil y al Palacio de los Pinos, Mexico, eran interminables, ya que se necesitaba el apoyo de estos tres paises para lograr que España no quedara excluida del Grupo de los 20 (G-20). Las 20 potencias mas ricas e industrializadas del mundo . Pudimos ver a un Zapatero desesperado mendigando un asiento para que España no quedara excluida.
Tras una intensa actividad diplomática, finalmente fue Francia la que le cedió un asiento a Rodríguez Zapatero de los dos que le correspondían-después de que Sarkozy lograra convencer a George W. Bush, ya que como anfitrión de la cumbre es a quien le correspondia permitirnos asistir- Tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2004, este retiró las tropas militares españolas desplegadas en el conflicto iraquí, lo que provocó un enfriamiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Ya se lo hizo saber Eduardo Aguirre, Embajador de EEUU en España a Zapatero en su día, "pasarían página pero no olvidaban". Zapatero y Bush no mantuvieron ninguna entrevista oficial desde la llegado a la presidencia española de Zapatero, y solamente se encontraron personalmente en la cumbre del G-20 en Washington, en noviembre de 2008, cuando Bush ya ejercía el cargo de presidente en funciones. Y ahí se plantó el 15 de noviembre en Washington nuestro Presidente con todo el morro para presumir de un sistema financiero nacional "solvente y fuerte". Ha llovido mucho desde entonces, y tanto.., calladito hubiera estado más guapo.
Tras los años de inactividad diplomática entre ambos países durante el gobierno de George Bush, la llegada de Obama a la Casa Blanca dió un soplo de esperanza a nuestro Presidente, que apoyó abiertamente la candidatura de Obama y, poco después de ganar las elecciones, Zapatero telefoneó personalmente a Obama para felicitarlo.
Después, el que era Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, visitó Washington en visita oficial para que se entrevistase con la Secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, tras la cual, los dos dirigentes declararon que empezaba una nueva etapa en la relación entre España y Estados Unidos; por otra parte, el ministro español se comprometió a acoger a presos de la prisión de Guantánamo.
Obama y Zapatero no se vieron las caras hasta la cumbre del G-20 en Londres, el 2 de abril de 2009, y tuvieron su primera entrevista oficial en la cumbre de Praga, Obama solo pudo dedicarle 5 minutos, pero el entusiasmo de nuestro Presidente era indisimulable. Tenía la foto.
Ahora en el 2011, ¿Qué ha cambiado en nuestras relaciones bilaterales con Estados Unidos?. Nada en absoluto. Zapatero con su política "europea" ha llevado a nuestro país al ostracismo internacional.
El remate fué con su paso por la presidencia española de turno en la Unión Europea, una oportunidad que le dieron a nuestro Presidente para mejorar nuestra imagen externa e interna , pero hizo todo lo contrario, ha pasado a ser el presidente de un país que lidera la destrucción de empleo en la Unión Europea y estancado en la crisis. Descubrieron que detrás de ese optimismo de Zapatero había un mal gobernante. Su paso por la "presidencia " de la Unión ha sido la más marginada en toda la historia de Europa. A día de hoy ya nadie espera prácticamente nada de España.
Nuestro Presidente también es consciente de que España ya no tiene ninguna influencia en los paises latinos, dichos paises ahora se orientan más hacia los Estados Unidos que a otros paises, no iban a esperar que Zapatero solucionara sus problemas internos, salvo casos como Cuba, y ya ni eso, no lo quieren en ningún sitio.
Ahora ha puesto su mirada en los paises árabes, especialmente en el conflicto árabe-israelí, que por lo visto es lo que le quita el sueño, pero que nadie crea que esto lo hace para elevar nuestra "posición" en la Comunidad Internacional, que va, lo hace para elevarse a él mismo, por su egocentrismo hacia Israel.
Hemos visto como este miercoles pasado Zapatero mostraba a Abas el compromiso de España con Palestina, para posteriormente , la ministra de "Asuntos Exteriores" Trinidad Jiménez -como si ella tuviera voz y voto- le trasladó que España definiría su posición según las propuestas que se presenten en esa farsa que se hace llamar la ONU, me pinchan y no sangro.
Todos vimos como el pasado 1 de Marzo haciendo una proeza de creerse lider mundial instó a la Comunidad Internacional a estar preparada para comenzar una operación de apoyo financiero y desarrollar un " Plan Marshall" para los paises árabes con revueltas populares.
Diciendo que cuando fuera necesario había que estar preparados para prestar ayuda. ¿ Acaso con la situación económica y financiera de nuestro país podemos "prestar" ayuda al exterior?. La falta de realismo de este hombre no tiene límites, tanto que en su gira oriental el pasado mes de Abril dijo que la economía española era "un poderoso transatlántico" y que pese a las dificultades seguiríamos navegando.
En fin , mejor ni hablar.. Sr. Rodríguez Zapatero , en diplomacia , las cosas se pagan , acciones como la de que no levantase en un desfile cuando pasa la bandera de un país aliado, el llamamiento a otros paises a que nos imitaran y retiraran sus tropas de Irak, la "alianza de civilizaciones" con "grandes democracias" como Venezuela, Cuba y China, el apoyo público a la candidatura de John Kerry y demás acciones , repito, se pagan.. ¿ Qué pasó con el contrato para arreglar los buques de la Armada USA en los astilleros españoles?.. Ese contrato se perdió cuando dejamos de poner tiritas en Irak y salimos por patas. Lo que está muy claro es que nuestra política internacional es casi inexistente y dista un abismo con la que tuvimos con José María Aznar, el cuál no es santo de mi devoción, pero lo que es, es.

Entradas recientes

Arranca el Triatlón en Ceuta: La 'Pho3nix Kids' se celebra en la Ribera

Ceuta vivirá una auténtica fiesta del Triatlón este fin de semana. La playa de la…

05/10/2024

Ceuta Ya! convoca concentración contra la ocupación de Palestina el día 8

Ceuta Ya! llama a la movilización ciudadana para participar en una concentración contra la ocupación…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Inmaculada y Félix

Hoy ha sido el día elegido por Inmaculada y Félix para casarse. Y la ceremonia…

05/10/2024

El RING-7 celebra su 222 aniversario con una parada militar en el Jaral

El acuartelamiento del Jaral, en Ceuta, ha acogido este sábado una parada militar que, bajo…

05/10/2024

Sábado de bautizos: Gonzalo, Hugo, Martín y Rocío

Este sábado se han celebrado varios bautizos en Ceuta, en concreto en las iglesias de…

05/10/2024

Guerrero representará a los socialistas en el Congreso Federal

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Sebastián Guerrero, única…

05/10/2024