Resulta que un tal Iceta, que no tiene de historiador más que lo que haya leído en los periódicos y de leído tampoco ya que según su biográfica historieta, comenzó a estudiar Ciencias Químicas y dejó estos estudios, realmente difíciles, por la política, ya se sabe que produce más con menos, a continuación quiso estudiar Ciencias Económicas y fue expulsado de la Facultad al no poder pasar a segundo curso al agotar los 5 exámenes autorizados . Así que este monstruo de la sabiduría y la historieta, independentista socialista, es el que va a dirigir a todos los españoles por el sendero de lo que tiene que ser España, una nación de naciones y Cataluña, como no podía ser de otra manera, una nación. Esto nos pasa por no estudiar Miquel, menos mal que ha venido otro iletrado otro tal Manuel Valls , francés él, pero al menos con sentido común que ha publicado un artículo titulado “Cataluña no es una nación” cosa que hasta los de Huelva lo saben, pero ya hay un equilibrio de pareceres entre dos iletrados. Y es que el independentista socialista cree, como todos los iletrados independentistas, que repitiendo una falsedad muchas veces, lo que nunca ha sido será.
Así, España no descubrió el nuevo mundo, no expulsó a los moros después de cerca de ochocientos años de estancia en nuestro país, no fue un español el que dio la primera vuelta al mundo, no fue España quien colonizó prácticamente toda América, no es la lengua española la que se usa en toda Hispanoamérica, no fue España quien tuvo el imperio más extenso y duradero de la historia mundial en el que no se ponía el sol, y trajo de calle a los flamencos que ahora nos la devuelven doblada con el payaso de Puigdemont, “lo verás pero no lo catarás”, no fueron españoles los reyes de Nápoles y Sicilia. En fin, una tontería al lado de los caganers , la butifarra, la sardana y los “castellets”, eso sí que es tradición y sobre todo si se junta con el benefactor mundial del saqueo, un tal Jordi, eso sí que es una nación. Y es que este Miquel, une su prestancia y donaire en el baile a su sabiduría, porque lo mismo que el Vacío quiere ser presidente permanente de España, el del armario quiere ser presidente permanente de la generalidad de Cataluña, a saber para qué, porque dotes de gestor no se le conocen y de lo demás tampoco, solo grita, baila, ya sabes, bailando con bobos, y ahí se le fue todo el fuelle. Sin embargo dicen los que bien le quieren que es una persona muy inteligente . Pero creo que el canario Negrín, socialista él presidente del gobierno de la II República y fuera de ella en el exilio (1937-1945) también inteligente él, como Pujol en el saqueo del oro español, cada uno a su manera, sin embargo mirando al Nordeste dijo :” No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan, no hay más que una nación ¡España! no se puede consentir esta sórdida y persistente campaña separatista y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieran a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones. Pero por encima de todas esas peculiaridades, España.” En otro momento dice “ El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven desmembraciones ,que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco..” “ En punto a la unidad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de dentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
El alcalaíno Manuel Azaña fundador de Acción Republicana y Presidente de la II República (1936-1939), al parecer con menor categoría intelectual que Juan Negrín también se oponía a los pueblerinos citados por Negrín” Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno: y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras poderes y más poderes, dinero y más dinero”.
No ha habido ningún líder político español de la derecha ni por supuesto de la izquierda, que hayan defendido con tanta vehemencia la unidad de España y lo que significa la nación española como Negrín y Azaña al encontrarse ante los problemas creados por los independentista catalanes. De acuerdo con Negrín y de estar él en el poder, tanto al Vacío como a Miquel, al oponerse a la unidad nacional deberían haber sido cesados de su puesto fulminantemente y cedería , antes de las barbaridades que dicen que harán en cuanto al desmembramiento de la unidad de España, y apostaría por un pacto con la derecha. Lo dicho por Azaña en cuanto a poder y más poder y dinero y más dinero esto es sesión continua.
Claro, este no es el momento ni espacio para dar lecciones de Historia de nuestra España desde los romanos según unos o desde los visigodos según otros. Que estos analfabetos se desasnen por su propia cuenta.
Pero hay algo absurdo en todo este pasaje a modo de maldición y es que no hemos sabido resolver lo que otros países , con exactamente los mismos asuntos territoriales, sí. Por tener más cerca a la dulce Francia, con su masacre revolucionaria y su gran dictador Napoleón supo aunar todos los territorios de una vez y con una sola lengua y un único parlamento, congrega a bretones, corsos, catalanes, vascos, alsacianos, etc. Nosotros llevamos todo el siglo XIX y el primer tercio del XX en guerras, primero contra Napoleón, después las malditas guerras civiles carlistas ,y por último la civil contra el comunismo , el socialismo y el anarquismo. Y seguimos sin fijar sin fisuras asuntos que impiden nuestro desarrollo potencial por no haber dado de una vez por todas , como hizo Francia, un verdadero golpe sobre la mesa porque no hay más nación que España . Es más estamos multiplicando los problemas de esa índole. Según la teoría del iletrado Miquel hay nueve naciones en España ¿qué territorio no es una nación en España?. Qué forma tan ligera de enfocar un problema grave que atañe a todos los españoles y por si fuera poco defendida por un partido que se considera constitucionalista español. Porque por mucho que bramen los independentistas de todo signo , Cataluña no es una nación, nunca ha sido un reino y nunca una nación. A la más alta categoría territorial que ha llegado ha sido la de ser condados del reino de Aragón, ya que el título de Principado viene por ser el de Príncipe de Gerona el título que los reyes de Aragón otorgaban al heredero al trono aragonés. La única parcela de independencia de Cataluña del Reino de España sucedió a raíz de los disturbios de los segadores en 1638 fue asesinado al Virrey de Cataluña, Conde de Santa Coloma y el canónigo y sin embargo político Pau Claris, nombrado presidente de la Generalidad, consintió , traicionando a su Rey, que tres mil soldados franceses se instalaran en España y que el Consejo del Ciento aceptara como rey de Cataluña al francés Luis XIII. Felipe IV terminó expulsando a los franceses pero por el Tratado de los Pirineos en 1659 perdimos el Rosellón y la Cerdaña Alta.
Porque las Vascongadas , nunca ha sido un reino y nunca una nación , a la más alta categoría territorial que ha llegado a ser es la de algunos condados de Castilla, como tampoco han sido reinos Andalucía, Canarias, La Rioja... Otras muchas, ahora comunidades autónomas sí han sido reinos, León, Valencia, Mallorca, Murcia, Navarra, pero nunca naciones puesto que ya pertenecían a la corona de Castilla o de Aragón , lo que tras su fusión se reconoció como España que más adelante devino en Estado en los siglos XV y XVI.
Todo lo anteriormente escrito, no servirá absolutamente de nada para convencer a los políticos independentistas catalanes que se reúnen con el Vacío porque todas sus razones se asientan en falacias orquestadas y muy bien orquestada y no tiene que ver con razones históricas ni fundamento racional alguno sino en el largo tejer desde el inicio de la transición del 78 para construir una mafia ideológica con el objeto de hacerse con el poder en Cataluña, donde no existe ningún “conflicto político” sino un incumplimiento constante de la ley y por tanto de la democracia y donde falla el Estado. Pero es más indignante que no sea tenido en cuenta por el presidente del gobierno que pertenece a un partido, hasta ahora constitucionalista , que se sienta con sediciosos y humilla a los españoles , a los que indignamente representa, y en su nombre consiente en sentarse a una mesa de negociación de igual a igual como si de dos naciones distintas se tratara con la ayuda de un “relator”, como si no tuviéramos unas Cortes compuestas de Congreso y Senado lugares aptos para plantear, discutir y solucionar todos los problemas de la Nación, en lugar de a escondidas , secretamente sin dar a conocer los asuntos que afectan a todos los españoles, no solo al Vacío y su banda. Y es que ni la negociación entre bandidos, ni el referéndum de autodeterminación, ni la suelta de los presos ni la amnistía para los fugados, caben en la Constitución. Por eso se esconden. La coyunda con los comunistas nos llenará de pavor y vergüenza en cuanto conozcamos los nombramientos de ministros, pero pudiera ser más transparente. Pero tardaremos algo más para conocer el precio de lo que el Vacío ha cedido a los independentistas y demás jarcas. Habrá que esperar hasta las próximas elecciones.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…