No pudo ser y España se tuvo que conformar ayer con la sexta posición del Mundial que se está disputando en Hungría. El combinado nacional no tuvo el mismo acierto que en el primer partido del campeonato y perdió en la lucha por el quinto puesto con Estados Unidos. El equipo dirigido por Emilio Bautista volvió a acusar la derrota ante Hungría y a pesar de realizar un partido algo irregular sólo terminó perdiendo por dos tantos de diferencia. De nuevo, el desacierto en uno de los cuartos fue letal para la derrota.
El final del encuentro volvió a ser lo mejor de la selección española, pero insuficiente como para sacar algo positivo de este enfrentamiento.
El partido no comenzó bien para los españoles, sobre todo, porque enfrente había un equipo americano motivado y con ganas de hacer daño. En los primeros minutos ya se pudo ver que España no estaba tan acertado en ataque como en otras ocasiones.
Estados Unidos empezó a jugar bien en la boya y eso le hizo tomar una cierta ventaja que podía ser fundamental. Dos goles en el primer cuarto y España ya jugaba contraremolque.
El segundo cuarto del encuentro fue el más igualado de todos. Las dos selecciones se tenían respeto pero la ventaja seguía siendo americana, por lo que los de Emilio Bautista debían arriesgar para conseguir el empate.
Los minutos pasaban y España era incapaz de recortar esa diferencia, además el ataque seguía sin ser efectivo. Al final del primer cuarto, seguía perdiendo por dos tantos, 5-3.
Se esperaba una reacción en la segunda mitad pero se encontró con un vendaval en contra. Estados Unidos arresaba en el ataque, y la defensa española hacía ‘aguas’ en todo momento.
Cuatro tantos americanos ponían el marcador en un 9-3, casi imposible para que la selección española pudiera remontar. Sin embargo, lo iba a intentar.
El último cuarto fue el mejor de España, se puso el mono de trabajo pero ya era tarde. El combinado nacional logró reducir la distancia hasta dos goles, pero fue incapaz de empatar por lo que finaliza el Mundial en sexta posición.
El waterpolista ceutí Vicente Matoso volvió a marcar y ser uno de los destacados del choque.