Emotivo y sentido momento el que se vive en el pabellón de Santarem justo antes del pitido inicial. La Federación Portuguesa –a petición de la RFEF- permitió que se guardara un escrupuloso minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de Xana, la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez, en el último encuentro disputado por la selección sub-19 de España, antes de poner rumbo a Letonia, donde disputará el Campeonato de Europa.
La selección española volvió a tener en el quinteto inicial a Nacho Torres, tanto en este último enfrentamiento como en el anterior. El jugador caballa se está mostrando como un portento y ante el combinado portugués, dio lecciones de capitán y de manejo de la pelota.
En el último partido, Portugal empezó muy bien y llegó a ponerse por delante con 2-0. Sin embargo, los españoles fueron poco a poco remontando antes de finalizar la primera parte, acabando la misma con triunfo por 2-3.
En el inicio, los portugueses marcaron el tanto del empate gracias a Celio Coque. Pero España ya estaba lanzada y fue a por todas en este tramo final del choque.
Nico Marrón y Antonio Pérez marcaron los dos últimos tantos del encuentro, para dar la victoria al combinado nacional por un ajustado, 3-5. España llega pletórica al Europeo, donde espera conseguir el título, aunque tendrá que ir paso a paso.
Nacho Torres está muy contento con la evolución del equipo y cree que pueden llegar lejos. La próxima semana comenzará el campeonato de Europa. El combinado nacional lleva preparando esta cita varios meses y parece llegar en condiciones de conseguir el primer puesto.
La apuesta no será fácil, pero los jugadores están convencidos de que pueden hacerlo bien y estar en la final. Nacho Torres es uno de los más convencidos de que se puede conseguir e irá a por todas. El ceutí es el capitán del equipo y debe llevar su peso durante el Europeo.