La selección española júnior femenino consiguió el primer objetivo, pasar a cuartos de final, y además lo hizo de forma brillante logrando tres victorias ante rivales muy fuertes. El equipo donde juega la ceutí Lorena Miranda, hizo un buen encuentro y logró el triunfo gracias a dos buenos primeros parciales.
Tras las goleadas ante Alemania y Brasil, las pupilas de Miki Oca ganaron ayer su tercer y último partido de la primera fase en el Grupo D ante Canadá, con las que se jugaban la primera plaza y evitar los temidos octavos.
España, con una defensa superior, venció por 5-9 (0-2, 0-2, 2-2 y 3-3) en un choque que ha sido una ´montaña rusa´. Ahora les espera mañana jueves, casi con seguridad, Holanda o Rusia.
España salió lanzada llegándose a poner al descanso con un significativo 0-4. Las canadienses, por su parte, necesitaron más de 20 minutos a reloj parado para marcarle un gol a la nuestras. Eso fue definitivo en el resultado final, ya que las españolas aguantaron bien las embestidas de las rivales para terminar ganando por cuatro tantos de diferencia.
El enfrentamiento estaba loco y del 2-6 se pasó a un inquietante 5-6 y superioridad canadiense para empatar el partido. Fallaron y a la contra la selección española cogió oxígeno (5-7) para poner definitivamente un merecido y trascendente 5-9.
Con estas tres victorias y 9 puntos el combinado nacional pasa primera a la segunda fase, con el premio del descanso de hoy miércoles y directamente a cuartos mañana jueves casi con toda probabilidad ante Holanda o Rusia, dos colosos que han empatado en la primera fase.
La jugadora ceutí del Dos Hermanas hizo un buen encuentro aunque le faltó rubricarlo con un gol. Sin embargo, Lorena Miranda avanza a pasos agigantados en este Mundial y conforme juega encuentros sigue haciendo méritos para mejorar aún más.
El trabajo más difícil está hecho. España está entre los ocho grandes en un Mundial femenino y a 32 minutos de poder ganar para buscar una de las medallas.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…
Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…
No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…