La selección española capitaneada por Guillermo Molina consiguió ayer el billete para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El combinado nacional debía ganar en cuartos de final a Canadá y lo hizo, aunque al final por la mínima.
El waterpolista ceutí Guillermo Molina volvió a eregirse como uno de los mejores del partido, consiguiendo tres de los ocho goles de su equipo, y dando buena cuenta del nivel que todavía atesora.
Los españoles, que empezaron perdiendo en el primer cuarto ante la revelación del torneo, lograron remontar gracias a los tantos del máximo goleador del Preolímpico, Guillermo Molina, y sellaron el triunfo en un gran tercer periodo en el que se impusieron por 3-0, certificando su presencia este verano en Río de Janeiro.
El partido no empezó como se esperaba, ya que la selección española, ya que Canadá comenzó marcando e imponiendo su juego en la piscina. España reaccionó gracias al acierto de Guillermo Molina, marcando dos goles seguidos y poniendo por delante a su equipo antes del final del primer cuarto, 1-2.
Todavía quedaba mucho trabajo por delante, así que el seleccionador Gabi Hernández daba minutos a sus jugadores más importantes para evitar un desarme en el juego.
El segundo cuarto fue el más igualado de todos, las dos selecciones estaban en igualdad de fuerzas y aunque Guillermo Molina volvió a acertar de penalti, Canadá empató este cuarto.
Al final del primer periodo, la ventaja de España era de 3-4, por lo que todo quedaba por resolverse en el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue el mejor para los españoles y ahí certificó su billete para los Juegos Olímpicos de Río. Un parcial de 0-3 le dio una ventaja más que suficiente para conseguir el triunfo.
Canadá estuvo ausente en este tercer cuarto, lo que provocó que España consiguiera marcar tres goles. La diferencia en el marcador era clara (3-7) a falta de ocho minutos para el final.
El último cuarto, el combinado canadiense puso la directo y consiguió recortar la diferencia en el marcador. Se colocó 5-7, pero ahí España volvió a marcar y lo dejó prácticamente finiquitado.
El arreón final de Canadá le hizo ponerse a dos tantos con muy poco tiempo en juego. Marcó el 7-8 cuando restaban menos de un segundo y ya no hubo tiempo para más.
La selección española conseguía acceder a las Olimpiadas y certificaba el buen hacer en este Preolímpico.
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…