Este domingo era el día de dar inicio al Campeonato de Europa sub-19 de fútbol-sala para la selección española. Un día histórica para el deporte ceutí, ya que Nacho Torres, había su debut en un Europeo de la mano del combinado nacional.
Comenzaba el torneo jugando contra Croacia, una selección que va de menos a más y que podía poner en apuros a los españoles.
Nacho Torres comenzó el partido, como es habitual, en el quinteto titular y además siendo el capitán de esta selección. El ceutí formaba equipo junto con el portero Antonio Navarro, Ricardo, Mayor, Gordillo y Adrián.
Los españoles son favoritos para conquistar el primer puesto y de ahí que saliera con más movilidad de la pelota que su rival. Además empezaban a llegar las primeras ocasiones para marcar.
No tardó mucho el combinado nacional en adelantarse en el marcador, con el tanto de Adrián en el minuto 3. Ese gol dejaba más tranquilo a España.
El conjunto de Alber Canillas se tomó un ligero descanso y no fueron capaces de marcar ningún tanto más en el primer período. Los croatas intentaron irse al descanso con un empate, pero fueron incapaces de marcar.
En la reanudación, Antonio Pérez iba a dejar el partido mucho más encarrilado. Marcó en el minuto 22 el 0-2 para España.
Tres minutos más tarde iba a ser Gordillo el que pondría más tierra de por medio. Los españoles se mostraban más aguerridos y con sensaciones de llevarse el triunfo.
Croacia era incapaz de batir al cancerbero Antonio Navarro. El marcador no se iba a mover más, de ahí hasta el final del encuentro y los españoles comenzaron su andadura en este Europeo de Riga, con una victoria.
El combinado que capitanea Nacho Torres jugará su siguiente compromiso este lunes ante Ucrania. Los ucranianos ganaron también este domingo a Holanda por 7-0.