Selección española o marroquí, ¿cuál puede ser mejor para seguir desarrollándome como futbolista? Ese debe ser el dilema que tiene que tener actualmente en la cabeza el futbolista del Real Madrid Brahim Díaz, que se encuentra en la prelista de ambos combinados nacionales para los amistosos que disputarán este mes de marzo.
Brahim es un futbolista nacido en Málaga hace 24 años que tiene ascendencia marroquí. De padre melillense y madre costasoleña, este joven futbolista comenzó a dar sus primeros toques al balón en la UD Mortadelo y el CD Tiro Pichón de su ciudad natal.
Pronto fue visto por clubes más grandes que pusieron sus ojos en él para llevarlos a su cantera, pero el más rápido fue el Manchester City, donde Díaz terminaría su etapa de formación hasta cumplir los 20 años.
Ya en 2020, el Real Madrid lo fichó, pero en su primera etapa en el club de Chamartín no contaba mucho para los entrenadores y el conjunto blanco decidió darle una salida en forma de cesión para que se terminará de formar como jugador de fútbol.
Su destino, Milán, donde se hizo un hueco en el equipo y conquistó el campeonato de liga en el año 2022 junto a jugadores como Ibrahimovic o Rafael Leao.
Siempre trabajador, Díaz ha destacado por su buen manejo de la pelota y su velocidad en los metros finales, lo que le ha hecho siempre un fijo en las selecciones nacionales españolas de categorías inferiores.
Incluso, debutó con la “absoluta” en un encuentro amistoso que España disputó en la fase de preparación para la Eurocopa de 2021. Pero este debut no es oficial, ya que se trataba de un partido ad hoc que tenían concertado, pero tuvo que jugarla la sub-23, que se encontraba preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A su vuelta de la cesión al Real Madrid, Brahím Díaz ha conseguido contar para los planes de Carlo Ancelotti y ha deslumbrado al Santiago Bernabeu con su electricidad y buenas maneras a la hora de encarar la portería rival.
Al no haber sido convocado nunca con la selección absoluta española, Marruecos ha visto una oportunidad para poder convocar a este fantástico jugador, ya que tiene ascendencia del país vecino, y Walid Regreagui lo ha incluido en la prelista para los partidos que los Leones del Atlas disputarán este presente mes.
Pero el entrenador español, Luis de la Fuente, conocedor de su juego porque lo tuvo a sus órdenes en la sub-21, también lo ha incluido en sus futuribles convocados para sus encuentros.
Es por ello que Brahím Díaz se encuentra en un dilema para ver qué colores defiende, si los de España o los de Marruecos. Quizá sea una solución fácil si alguna de las dos decide finalmente no convocarlo, pero si ambos intentan que juegue en sus filas el joven jugador malagueño tendrá que decidir.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…