España se impuso ayer a Alemania (5-10) y sumó su primer triunfo en el Preolímpico de Trieste tras el tropiezo ante Holanda en el debut.
Los de Gabi Hernández no empezaron bien en ataque, pero tras el descanso se mostraron muy superiores a los teutones y lograron ir ampliando la diferencia en el marcador. Guillermo Molina fue el gran protagonista del encuentro, al conseguir cuatro tantos.
Esta tarde a partir de las 20:30 horas llega sin duda la prueba más dura de la fase de grupos contra la anfitriona Italia, un encuentro que debe ganar para mantenerse con opciones de lograr plaza para Río de Janeiro.
La selección nacional masculina perdió en su debut en el Preolímpico de Trieste, que se disputa desde el domingo hasta este mismo domingo. Los de Gabi Hernández se vieron sorprendidos por Holanda (5-7) en un partido muy espeso a nivel ofensivo de los españoles.
La victoria y la derrota le deja en una situación media de la clasificación de su grupo y con todas las opciones para llegar a las Olimpiadas. De momento está en el tercer puesto y hay cuatro plazas para llegar a Río, después de la fase de grupos empezará lo más importante.
El ceutí Guillermo Molina lleva cinco goles en dos encuentros y está siendo el mejor de la selección en esta primera fase del torneo.