La selección española sub-19 logró ayer su clasificación para el Europeo tras ganar por 0-3 ayer al combinado de Hungría en el Preeuropeo que se está disputando en Georgia.
España sabía que Hungría poco tenía que ver con el combinado turco al que vencieron el domingo y por eso, los chicos de Albert Canillas pisaron el parqué del Olympic Palace concentrados. Era el momento de competir, de dar lo mejor de sí, de sacar todo el fútbol sala que llevan dentro y los primeros minutos del partido sirvieron a ambos equipos para medir sus fuerzas, tanto en ataque como en defensa.
El combinado español elaboraba con mimo sus jugadas de ataque, mientras que los húngaros buscaban un cuerpo a cuerpo mucho más directo. Alejandro Cerón y David Peña fueron los primeros en probar suerte desde lejos, a la vez que Álvaro Recio hizo un par de buenas paradas. España se convirtió en la clara dominadora de la posesión, sin que importese demasiado a los centroeuropeos, quienes constantemente recurrían al saque en largo, o al pase profundo a su pivote, sin mucho éxito.
Una diagonal inventada entre Bernat Povill y Alejandro Cerón, acabó con este último penetrando rápidamente por la espalda de la defensa contraria y marcando el primer tanto. Un resultado que le sirvió de excusa a los húngaros para ponerse de 5 y tratar de ganar un poco de aire con la posesión del balón.
Con este panorama, la selección española a punto estuvo de ampliar la ventaja. Aunque, los húngaros también avisaron cuando István Soltész, el mejor jugador rival, estrelló el balón en la escuadra de Recio y no entró por milímetros. Fue entonces cuando Antonio Pérez le dió la réplica y se fabricó un potente disparo directo al ángulo superior que acabó en la red.
En el descanso, Hungría apenas pasó por el vestuarioy aprovechóla reanudación para volver a plantear el portero-jugador, una variante que permitióe a los españoles generar mucho peligro con posesiones largas, pases rápidos que obligaban al oponente a correr detrás de la pelota y desgastarse en cada acción. Y cuando más falta hacía, Álvaro Recio apareció bajo palos para disipar las esperanzas húngaras. Y lo hizo también cada vez que el equipo necesitaba salir de la presión en el saque de portería.
El duelo entró en la recta final y así fue como Cristian Molina firmó el 3-0 definitivo. Con este resultado la sub-19 y con la victoria de Turquía sobre Georgia por 2-3 hace que España logre el objetivo y se clasifique matemáticamente para el primer Europeo de la historia.
Mañana miiércoles a las 17:00 hora local, las 14:00 horas en nuestro país, los españoles se enfrentan a los georgianos en un duelo con todo ya decidido aunque buscarán el pleno de victorias ante los anfitriones de la competición.