Categorías: DeportesNoticias

España y Argentina se jugarán el título del Mundial 2026

La selección argentina remonta a Inglaterra en los últimos minutos y se cita con la selección española en Nueva York

España ya conoce a su rival para la gran final del Mundial 2026. La selección española se enfrentará a Argentina en el partido que decidirá el título después de que el conjunto sudamericano protagonizara una espectacular remontada ante Inglaterra, sellando su clasificación con dos goles en los instantes finales del encuentro.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni logró darle la vuelta a un partido que parecía complicarse con el paso de los minutos. Los ingleses se adelantaron en el marcador, pero la vigente campeona del mundo reaccionó cuando más lo necesitaba para mantener vivo el sueño de revalidar el título conquistado hace cuatro años en Catar.

La esperada final entre España y Argentina se disputará este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario elegido por la FIFA para coronar al campeón del Mundial 2026.

Argentina remonta a Inglaterra en un final de infarto

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta comenzó con mucha igualdad y tensión entre dos selecciones conscientes de lo que había en juego.

Durante buena parte del partido, Inglaterra consiguió contener el juego ofensivo argentino, apoyándose también en una destacada actuación de su guardameta, Jordan Pickford, que evitó el gol en varias ocasiones.

Además de las intervenciones del portero inglés, los postes también evitaron que Argentina encontrara el camino del empate durante varios momentos del encuentro.

El conjunto británico dio un importante paso hacia la final cuando Anthony Gordon abrió el marcador en el minuto 55, desatando la ilusión de los aficionados ingleses.

Sin embargo, Argentina no bajó los brazos y encontró el premio a su insistencia en el tramo decisivo del partido. Enzo Fernández igualó el marcador en el minuto 85, devolviendo la esperanza a la Albiceleste, mientras que Lautaro Martínez culminó la remontada en el tiempo añadido, en el minuto 92, certificando el definitivo 2-1.

En ambas acciones tuvo un papel destacado Lionel Messi, que participó en las jugadas que terminaron decidiendo la semifinal y permitieron a los argentinos clasificarse para una nueva final mundialista.

EFE

España y Argentina, cara a cara por el título

Con este resultado, España y Argentina protagonizarán la gran final de la 23ª edición de la Copa del Mundo, un duelo que enfrentará a dos de las selecciones más destacadas del torneo.

El encuentro se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium, denominación utilizada por la FIFA para el MetLife Stadium, un recinto inaugurado en 2010 y con capacidad para más de 82.000 espectadores. Habitualmente es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.

El choque comenzará a las 21:00 horas en la España peninsular (20:00 horas en Canarias) y pondrá el broche final a un campeonato que arrancó el pasado 11 de julio en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Antes de la gran final, Francia e Inglaterra disputarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto, previsto para el sábado 18 de julio en Miami Gardens.

Todo está preparado para una final con aroma de historia. España buscará conquistar el Mundial frente a una Argentina que llega lanzada tras una remontada memorable, en un duelo que concentrará la atención del fútbol mundial.

Entradas recientes

Italia y Dinamarca rechazan “la inmigración descontrolada” y reclaman centros de repatriación fuera de Europa

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y su homóloga danesa, Mette Frederiksen, han unido…

10/08/2026

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

El Ministerio de Defensa ha cancelado todos los permisos de libranza del personal militar desplegado…

10/08/2026

RESET: Spider-Man: Brand New Day

Casi a tiempo real, dice la sinopsis de la película que han transcurrido ya cuatro…

10/08/2026

Escribir en caliente (y 2)

«Marruecos no es un vecino amigo ni un socio fiable». Así encabecé un artículo que…

10/08/2026

El comentario inocente

Ha pasado lo peor de esa agresión encubierta que Ceuta sufrió el pasado julio en…

10/08/2026

Lo que nos debe importar ahora

Ayer por tarde se convocó una manifestación en la Plaza de la Constitución y creo…

10/08/2026