Un eslabón fundamental de la Sanidad

El presidente Vivas recibió en la Asamblea a los miembros del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, que celebran en Ceuta su reunión mensual

“La farmacia sigue siendo un eslabón fundamental en la cadena de la Sanidad”, señaló ayer el presidente Juan Vivas. El jefe del Ejecutivo local pronunció estas palabras en el Salón del Trono de la Asamblea durante la recepción a los miembros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Vivas agradeció a su presidente, Antonio Mingorance Gutiérrez, y al conjunto de la entidad que hayan elegido Ceuta como sede de la reunión mensual de su Comité Ejecutivo.  “Para nosotros es algo significativo y relevante porque todo lo que signifique establecer lazos de unión entre Ceuta y Andalucía nos llega al corazón”, ha señalado.
Vivas acudió a la recepción acompañado de la consejera de Sanidad y Menores y de la directora general de Salud. Aprovechó su intervención para destacar la labor que realizan los farmacéuticos y los beneficios que ésta representa para el conjunto de la sociedad. Señaló que, en medio de los importantes avances tecnológicos que se han registrado en los últimos años y que han provocado grandes cambios en la sociedad, la vocación de servicio de estos profesionales se ha mantenido intacta. “El farmacéutico es imprescindible. Transmite seguridad al enfermo, confianza y es garantía de abastecimiento de algo tan fundamental para la salud a cualquier hora, cualquier día del año y en cualquier lugar de España”, destacó.
El presidente también realzó la labor de Antonio Ruiz Moya en el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta. Reconoció el trabajo que lleva realizando durante años al frente de la institución y destacó que dirige el colegio “con las virtudes propias de su carácter, tal como es”. Describió a Ruiz Moya como “una persona ponderada, serena, responsable, ecuánime, juiciosa, prudente... Y todo eso lo ha trasladado al Colegio”.
El jefe del Ejecutivo local cerró el acto, pero antes le habían precedido en el turno de palabra el propio Ruiz Moya y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance Gutiérrez. Este último recordó la labor que llevan a cabo los profesionales a los que representa y agradeció la acogida por parte de las autoridades ceutíes. “Esta recepción la interpretamos en clave del gran aprecio que la ciudad de Ceuta siente por las farmacias y por los profesionales que la ejercen”, señaló.
Mingorance dijo que existen muchos retos sanitarios en los que avanzar “y las farmacias pueden hacer mucho”. También habló de la distribución farmacéutica cooperativa, que permite que los ciudadanos tengan acceso a los medicamentos que precisan en similares condiciones con independencia del lugar donde residan. En este sentido, recordó que desde 2002 esta labor la realiza en Ceuta la distribuidora Cecofar, aunque recientemente ha habido un proceso de fusión entre todas las cooperativas andaluzas, que a partir de ahora se convierten en Vida Farma. “Estará en Ceuta. Es una cooperativa más fuerte, más robusta”, señaló Mingorance.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, Antonio Ruiz Moya, aprovechó su intervención para agradecer el interés demostrado por el Ejecutivo local hacia la institución que preside. “Los sucesivos gobiernos de nuestro presidente Juan Vivas han demostrado una sensibilidad extraordinaria para detectar los problemas que nos aquejaban y dar la solución más viable, equilibrada y justa posible”, señaló.
La tradicional foto de familia para la que posaron las autoridades locales y los participantes en la reunión mensual del Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos puso fin al acto.

Entradas recientes

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024