Categorías: Opinión

Ese no es el ejemplo

Las formas deben guardarse. Mucho más en política. Algo que no habría que recordar a la hilera de concejales que, se supone, acuden a los plenos para, cuando menos, demostrar su implicación con algo tan básico y elemental como prestar atención a los temas que se están tratando. Pero ni esas.

El ejemplo con el que algunos nos abofetean una vez al mes no es otro que el de crío adolescente enfrascado en sus mensajes de WhatsApp o en la locura de juegos recién descargados en sus móviles de última generación. Es indecente que mientras se está debatiendo asuntos como la búsqueda de salidas al paro o la distribución de fondos para luchar contra la pobreza infantil, haya señoras y señores concejales tanto de Gobierno como de oposición cuya única labor sea la de juguetear con su móvil. No tienen pudor alguno en hacerlo mientras las cámaras de televisión graban sus posturas inamovibles salvo por el ir y venir de los dedos sobre la pantalla táctil.
No es el ejemplo, resulta bochornoso que en el foro en donde se supone se van a abordar las asuntos de peso para el devenir político de la ciudad, haya quienes encarnen, con sus posturas, el mejor ejemplo de la confusión al creerse que están en la plaza mandando mensajes de quinceañeros.
Hace bien poco hablábamos de la conectividad, de la pérdida de confianza que tiene el ciudadano respecto de la clase política e incluso escuchábamos cómo quienes tienen responsabilidad en el Gobierno o gestión fiscalizadora en la oposición proponían medidas de cambio para evitar ese desapego. ¿Cómo pueden dar ejemplo quienes ni tan siquiera reparan en, una vez al mes, ganarse el dinero que cobran por esa asistencia plenaria?
Mientras unos pocos participan activamente o, cuando menos, prestan atención al debate, los hay que no aportan nada más allá de poner la mano al final de mes para percibir el sueldo.
Los lamentos de quienes luego se ven solos tienen un origen, el haber elegido a los compañeros de batalla política cual pollo sin cabeza, rodeándose de quienes tiene tanto interés en la política auténtica como un cochinillo en salir de su charco. Ninguna.

Entradas recientes

Ceuta estará presente en el torneo de fútbol-playa de Palmones

El combinado de Ceuta de fútbol playa vuelve a probar suerte en otro campeonato fuera…

17/07/2024

MDyC pide incorporar la lengua de signos en la programación de RTVCE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado a la Ciudad que…

17/07/2024

Un hombre herido de bala en Arcos Quebrados

Un hombre, vecino de Arcos Quebrados, ha resultado herido de bala en Ceuta. Recibió un…

17/07/2024

La artimaña de una mujer en la carretera de Tetuán

Lo más normal cuando uno ve a una mujer tirada en la carretera es que…

17/07/2024

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024