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Una escultura inmortaliza la "vocación de servicio" de la Policía Local

El presidente de Ceuta en funciones, Juan Vivas, ha participado este jueves a mediodía junto al delegado del Gobierno, Rafael García, y otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas en el acto de descubrimiento de una escultura en homenaje a la Policía Local obra del escultor ceutí Antonio Romero Vallejo. Ha sido colocada en Puertas del Campo, al lado de la Jefatura del Cuerpo, en el inicio de los jardines de Rosende. En el momento cumbre de la cita ha estado, además de todos esos protagonistas, una nutrida representación de agentes del Cuerpo de la Ciudad tanto en activo como jubilados encabezada por su actual superintendente, Sebastián Vega. Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación San Urbano, entidad con la que la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, suscribió un convenio de colaboración al que se destinó una subvención de 40.000 euros. Su objetivo es “poner en valor la labor que llevan a cabo los componentes de la Policía Local y la vocación de servicio público que los caracteriza, además de acercar, aún más, la figura del agente a la ciudadanía y reconocer los méritos y el trabajo de este servicio, con una trayectoria de más de un siglo de historia”. El presidente de la Asociación San Urbano, Pedro Espinosa, se ha congratulado por poder completar un camino que la pandemia impidió rematar en el centenario del Cuerpo, que ya tiene 103 años. “Se trata de rendir tributo a todos los policías locales: a los que están, a los que han estado y disfrutan de su merecida jubilación y a los que desgraciadamente se fueron pero seguirán en nuestra memoria y nuestro recuerdo para siempre”, ha expresado antes de rendir tributo a los allegados a tres de ellos. La escultura de bronce muestra a un policía local a tamaño real con uniforme de los años sesenta y la mano en alto. Romero ha desgranado que hacer esta obra ha sido para él “una satisfacción enorme” por tratarse de un homenaje “a un Cuerpo con un siglo de historia con el que convivimos todos a diario en la calle”. “Primero hice una maqueta, siempre de la mano de la Asociación San Urbano, que gustó y a raíz de ahí hicimos el modelo en plastilina con poliuretano para después ir a la fundición, sacar la copia en cera, obtener las piezas en bronce y soldarlas...”, ha repasado el artista, que eligió el gesto que muestra su obra porque “muestra su labor cotidiana en la ciudad dirigiendo el tráfico”. “Fue lo que se me vino a la cabeza para mostrar su cotidianidad”, ha resumido.

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