Una modalidad deportiva, el triatlón, una ciudad dónde se practica con asiduidad, Ceuta, estas dos formas de verlo sería la fácil para cualquiera, pero ahora sin saber el porqué una de las escuelas cierra dejando fuera a más de 30 niños y niñas.
El capitán de la escuela de triatlón del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Anas Kebida, habló ayer de este hecho destacando que “desconocemos el motivo del cierre, pero dejan a muchos niños y niñas fuera de un deporte que amamos. Lo practicamos y entrenamos duro para conseguir buenos resultados y en un futuro dedicarnos a ello, pero si la cierran vamos a tener muchos problemas para seguir entrenando”.
El ICD es el encargado de esta escuela y según indica este capitán, no entiende el hecho de cerrarla sin previo aviso y sin saber los motivos. Cuenta con muchas escuelas en la ciudad y pocas por no decir ninguna, cierra a lo largo de una misma temporada. Sin embargo, según cuenta este triatleta no podrá seguir entrenando en la misma.
“Como capitán de la escuela estoy triste y consternado porque en vez de dar facilidades para que los niños y niñas que aman este deporte ponen trabas y eso es perjudicial. Pues me parece muy mal lo que han hecho, de esta manera lo único que van a conseguir es que cada vez haya menos niños y niñas comprometidos con el deporte, con una vida sana y saludable”, señaló Anas.
Esta escuela de triatlón se ha estado ejercitando en la playa de la Ribera con diferentes horarios. Un grupo lo hacía hacer lunes, miércoles y viernes, y el más potente el de tecnificación se entrenaba durante una hora de lunes a viernes. Estos entrenos están ahora en el aire, por el cierre de la escuela, aunque Anas espera que aún se “solucione”.
Para el capitán es fundamental darle “voz al problema” para que la gente “lo sepa”. El triatlón es un deporte consagrado en la ciudad aunque no tiene mucho arraigo, sin embargo “el ICD debe llegar a una solución y poder abrir de nuevo esta escuela”.
La oportunidad de muchos jóvenes de la ciudad se está viendo truncada por este problema, porque como para Anas Kebida “el triatlón me ha salvado la vida y no queremos que nos quiten nuestro deporte”.
Este triatleta intentará luchar para mantener esta escuela, ya que considera que su futuro “debe estar unido a este deporte e intentar llegar lejos”.
Una vergüenza que quiten algo tan sano de mente y cuerpo para niños que viven en una ciudad tan complicada para ellos.
Deberíais de proteger estas escuelas, tanto que fimentais el deporte en Ceuta.
#mastriathlon