El campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, acoge los martes y jueves, la Escuela de Porteros de la Federación de Fútbol de Ceuta, actividad dirigida a federados de las categorías desde Prebenjamín hasta Infantil.
Un total de 18 porteros forman parte de la misma en horario de tarde (18:30 a 19:30 horas). Guillermo Romero y Mohamed Reda, bajo la dirección de José Garrido, son los encargados de impartir las clases donde se realiza un trabajo específico para esta demarcación.
Esta temporada, la Escuela de Porteros cumple su quinto año de funcionamiento. El cierre está previsto para el mes de mayo.
El plazo de inscripción permanece abierto y los interesados pueden formalizar su solicitud en la sede de la Territorial en su horario habitual de oficina (9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas).
Las mismas están destinadas a alumnos y alumnas en edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El inicio de las mismas, de octubre a mayo del próximo año.
A diferencia del curso anterior, donde por la limitación del número alumnos con motivo del Covid participaron solamente los inscritos en la temporada anterior 2019-2020, este año se amplía el cupo, si bien las plazas serán limitadas, siguiendo las medidas del Protocolo de la FFCE.
Estas actividades están enmarcadas dentro del calendario de la Federación de Fútbol de Ceuta y reúne a los más pequeños de las categorías inferiores del fútbol-base de Ceuta. En estas clases semanales se aprenden conceptos nuevos y también tienen convivencia con niños y niñas de distintas edades.
Es una oportunidad para que todos los porteros y las porteras de la ciudad puedan aprender con grandes profesionales. El campo ‘Emilio Cózar’ es el escenario de cada entreno.
Son dos sesiones semanales llegas de ejercicios físicos y con mucho balón para cada uno de los participantes.