Noticias

Próxima parada de la Escuela Oficial de Idiomas en Europa: Roma

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta (EOI) prosigue su periplo europeo gracias a la financiación de la Unión Europea.

El proyecto de Erasmus+ 'Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching', que el curso pasado llevó a dos profesoras a visitar la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, va a permitir a otros dos docentes viajar a la ciudad de Roma y realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana.

Durante dicha estancia está prevista la observación y participación de los docentes ceutíes en diversas actividades educativas y una sesión de análisis y puesta en común de buenas prácticas profesionales con sus homólogos romanos.

Cabe destacar que entre los objetivos que se persigue con estas movilidades se incluye la mejor comprensión del papel que el componente emocional juega en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera así como el fomento del diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos.

A lo largo del presente curso académico está previsto que se lleven a cabo otras tres movilidades, tres cursos de formación con los que se dará por concluido el proyecto. Uno de ellos tendrá lugar en enero y otro en marzo, en Dublín y Ámsterdam respectivamente; el tercer curso está pendiente de confirmación.

'Emo-Teaching'

Entre los objetivos europeos en materia lingüística está formar ciudadanos plurilingües , objetivo que exige disponer de profesionales de la enseñanza de idiomas con una formación adecuada para hacer frente a los retos del aula y que garantice una enseñanza de calidad para todos. Uno de esos retos es adaptar la práctica docente a la diversidad del aula (de edades, de intereses, de experiencias, de estilos de aprendizaje, etcétera).​

Creemos que la clave de ello pasa por incluir en el proceso las propias emociones del alumno, sus rasgos de personalidad y sus habilidades sociales. Ahora bien, ¿cómo? Esperamos que este proyecto nos dé las claves para conseguirlo, a través de conocimientos sobre el componente emocional y las técnicas de aprendizaje intergeneracional, y su aplicación práctica en el aula. Asimismo, participar de un proyecto europeo amplía nuestros horizontes y nos permite ser un elemento activo en la reflexión conjunta sobre el desarrollo de la enseñanza en Europa.

Entradas recientes

Cuando el derecho a la vida se pierde en el mar: rutas de la muerte

La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…

26/12/2024

Los feligreses del Carmen meditan una manifestación y no salir en procesión

Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…

26/12/2024

El Ceuta regresará a los entrenos el día 2 de enero

La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…

26/12/2024

Las selecciones de Ceuta sub-14 y sub-16 viajan hasta Cataluña

Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…

26/12/2024

El club de Tiro de Ceuta celebra los 'Trofeos de Navidad y pavo'

El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…

26/12/2024

Marruecos, destino estrella para los españoles en Nochevieja

A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…

26/12/2024