Noticias

Próxima parada de la Escuela Oficial de Idiomas en Europa: Roma

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta (EOI) prosigue su periplo europeo gracias a la financiación de la Unión Europea.

El proyecto de Erasmus+ 'Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching', que el curso pasado llevó a dos profesoras a visitar la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, va a permitir a otros dos docentes viajar a la ciudad de Roma y realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana.

Durante dicha estancia está prevista la observación y participación de los docentes ceutíes en diversas actividades educativas y una sesión de análisis y puesta en común de buenas prácticas profesionales con sus homólogos romanos.

Cabe destacar que entre los objetivos que se persigue con estas movilidades se incluye la mejor comprensión del papel que el componente emocional juega en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera así como el fomento del diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos.

A lo largo del presente curso académico está previsto que se lleven a cabo otras tres movilidades, tres cursos de formación con los que se dará por concluido el proyecto. Uno de ellos tendrá lugar en enero y otro en marzo, en Dublín y Ámsterdam respectivamente; el tercer curso está pendiente de confirmación.

'Emo-Teaching'

Entre los objetivos europeos en materia lingüística está formar ciudadanos plurilingües , objetivo que exige disponer de profesionales de la enseñanza de idiomas con una formación adecuada para hacer frente a los retos del aula y que garantice una enseñanza de calidad para todos. Uno de esos retos es adaptar la práctica docente a la diversidad del aula (de edades, de intereses, de experiencias, de estilos de aprendizaje, etcétera).​

Creemos que la clave de ello pasa por incluir en el proceso las propias emociones del alumno, sus rasgos de personalidad y sus habilidades sociales. Ahora bien, ¿cómo? Esperamos que este proyecto nos dé las claves para conseguirlo, a través de conocimientos sobre el componente emocional y las técnicas de aprendizaje intergeneracional, y su aplicación práctica en el aula. Asimismo, participar de un proyecto europeo amplía nuestros horizontes y nos permite ser un elemento activo en la reflexión conjunta sobre el desarrollo de la enseñanza en Europa.

Entradas recientes

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024