Escuela naútica de excelencia

Ceuta Global Yachting inicia su actividad docente de cara a las próximas convocatorias del ICD para el PER y el PNB

La ventaja de disponer de embarcaciones propias para ambas titulaciones y las novedosas técnicas didácticas, facilitan al alumno el aprendizaje teórico y práctico

Ceuta Global Yachting han sido la sensación de este verano. Sus creadores y empresarios, Mara Avendaño, Carlos Alonso y Jesus Imbroda, encontraron un nicho de mercado aún por potenciar en Ceuta; esa Ceuta que quiere posicionarse dentro del turismo náutico de una forma clara y contundente.
Comenzaron con el alquiler de embarcaciones, al observar la ausencia de este tipo de chárter en la ciudad y sus proximidades. Primero fue una Rainer de recreo; luego llegó el fabuloso velero Benetau Oceanis, que ha sido todo un éxito en nuestras costas y más allá de ellas, pues han prestado sus servicios charter en el litoral andaluz y la zona norte de Marruecos. Escuela Naútica y convocatoria del ICD
Ahora, se estrenan como centro docente náutica para las convocatorias de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para la Navegación Básica de cara a las convocatorias que el Instituto Ceutí de Deportes ha fijado para el 21 de octubre, cuando se celebrará la segunda y última convocatoria del año para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Según las bases reguladoras publicadas en el BOCCE del 11 de julio, los interesados deben formalizar su solicitud presentando el modelo normalizado que encontrarán a su disposición en las dependencias del ICD, ubicadas en el Polideportivo Guillermo Molina, en horario de atención al público (de 09 a 13 horas ).
El plazo de presentación de instancias comienza el 4 de septiembre, finalizando el 14 de ese mismo mes. Las titulaciones objeto de examen son las de patrón de embarcación básica, embarcaciones de recreo y yate y capitán de yate.
El periodo de inscripción para la Escuela Naútica se encuentra abierto. Toda la información está disponible en la web http://www.ceutaglobalyachting.com y en el teléfono 622072109. Licencia de navegación
Atribuciones: La Licencia de navegación te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas.
Esta licencia permite la navegación diurna y no permite la navegación por la noche. Además, estando en posesión de esta licencia podrás gobernar motos náuticas de hasta 55 CV.
Para obtener la Licencia de Navegación no hay que realizar ningún examen teórico. El Temario de la Licencia de Navegación que deben estudiar los interesados en obtener esta licencia, se asimila a través de la asistencia a un curso teórico obligatorio en una escuela autorizada para ello por la administración competente.
Los poseedores de una autorización federativa (antiguo “titulín”) podrán obtener la Licencia de Navegación realizando solo la formación práctica y estando eximidos de la realización del curso teórico.
Requisitos: Para obtener esta licencia no es necesario poseer ninguna otra licencia o titulación previa. Hay que ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico. A demás hay que cumplir los siguientes requisitos: Realizar un curso teórico de al menos 2 horas de duración; realizar 4 horas prácticas básicas de seguridad y navegación. Patrón de embarcaciones de recreo
Atribuciones: El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 12 millas, así como para la navegación entre las islas de los archipiélagos balear y canario.
Además, realizando unas prácticas de navegación en travesía de 24 horas, podrás ampliar las atribuciones del P.E.R para embarcaciones hasta 24 metros de eslora y para navegar también entre la península y las islas Baleares.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
Requisitos: Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años y superar un reconocimiento médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos: aprobar el examen teórico correspondiente; realizar 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación; realizar un curso práctico de radio operador de corto alcance de 12 horas. Patrón de navegación básica
El título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B) habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Navegación Básica podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
Requisitos: Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años, o mayor de 16 años en el momento de presentarse al examen teórico, presentando un escrito de consentimiento de sus padres o tutores.
Los aspirantes a esta titulación deberán aportar un certificado de haber superado un reconocimiento psicofísico, conforme a la normativa vigente sobre titulaciones náuticas, en un centro autorizado para ello. Además hay que cumplir los siguientes requisitos: Aprobar el examen teórico correspondiente; Realizar 8 horas prácticas básicas de seguridad y navegación: Realizar un curso de radiocomunicaciones de 4 horas (2 teóricas y 2 prácticas)
Habilitación a vela: Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación a vela. Novedoso sistema docente de ceuta global yachting Jesús Imbroda (Capitán y docente) “Contar con embarcaciones propias de ambas titulaciones es una ventaja para el alumno” La Escuela Naútica Ceuta Global Yachting se presenta con un novedoso sistema donde podrán conocer la embarcación en puerto desde el primer momento, teniendo acceso desde los conocimientos más sencillos hasta los más complejos, como pueden ser la compresión e interpretación de las cartas de navegación.
Los alumnos que superen las pruebas del ICD - cuyos exámenes serán realizados por personal cualificado de la Universidad de Cádiz- pasarán a las prácticas acreditadas de las embarcaciones, tanto de embarcaciones a motor como de veleros, pues la empresa cuenta con ambos tipos de embarcaciones.
Además de contar con unas aulas específicas en el propio centro, personal muy cualificado para impartición de las clases y embarcaciones propias -en la que se desarrolllarán una parte de las clases teóricas en el propio puerto-, Ceuta Global Yachting tiene un amplio servicio de atención al cliente con una metodología muy accesible al alumno y adaptada, en todo momento, al horario y la asimilación de conocimientos por parte del alumno, contando incluso con clases de apoyo a desarrollar en fin de semana para aquellos matriculados que trabajen y dispongan de menor disponibilidad horaria.
Jesús Imbroda, además de docente del curso, es capitán de yate, patrón profesional de embarcaciones de recreo -máxima titulación en el sector-, profesor titulado de naútica e instructor y docente de enseñanza naútica. Embarcaciones Velero Benetau - Oceanis 41.1 Es un crucero familiar de construcción sólida, gran cubierta y amplitud en su acomodación, magníficos camarotes y gran equipamiento como si de su hogar se tratara. Ideal para navegar hasta 11 nudos o simplemente disfrutar de un día fondeados en el mar
Eslora: 12,48 m; Manga: 4,20 m; Calado: 1,68 m; Año: 2017;
Motor: Yanmar 4JH45 Barco Rinker  - 246 CC Barco de alquiler ideal para navegar, pescar o simplemente disfrutar de un día fondeados en el mar. Eslora: 7,97 m; Manga: 2,59 m; Calado: 0,91m; Año 2016; motor: Mercruiser 5.0 V8 MPI 260 cv; Velocidad Máxima: 45 nudos

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024