La escuela de escalada de adultos del ICD realizó este pasado fin de semana una salida a la península, concretamente a Tarifa. Una actividad distinta a las habituales, pero que fue reconfortante, sobre todo, para muchos que están empezando en esto y que tuvieron el primer contacto.
La escalada no sólo consiste en trepar la vía por diferentes superficies, es mucho más. Éste ha sido, por ejemplo, el primer contacto de algunos y algunas con la escalada en roca, llevándose a cabo un reencuentro con lo natural para algunos y algunas y una experiencia de convivencia, risas y progreso para todos y todas.
Desde la escuela de escalada de adultos del ICD destacan “la gran participación día a día y el gran grupo de personas que conforma actualmente nuestra escuela”.
La "buena vibra" es algo que siempre se menciona cuando se habla de la escalada. Ya que conseguir subir una vía, no es cosa solo del que sube sino también del que te asegura y no te "deja" bajar. De la persona que te da ánimos, que te indica dónde está esa mini regleta que tú no has visto y te da un pie perfecto para subir.
De la que te hace la foto cuando posas "tu primer talón" o de la que se sube a un rincón imposible para compartir contigo las mejores vistas del día.
Desde la escuela “buscamos hacer un deporte que una. Donde tus experiencias, retos y aprendizajes sean compartidos. Donde el levante no te frene y donde el progreso personal se respeta, se anima y se celebra a partes iguales”.
Esta escuela de escalada del Instituto Ceutí de Deportes seguirá con sus actividades diarias y sus entrenamientos para seguir aprendiendo una modalidad deportiva distinta, pero que tiene su dificultad. Esta primera experiencia en la Península ha sido muy positiva, por lo que no se descartar que haya más adelante más excursiones de este tipo.