Noticias

La Escuela de la Construcción ofrecerá ocho nuevas formaciones este curso

La Ciudad, a través de la sociedad municipal Procesa, está preparando ya el nuevo curso de la Escuela de la Construcción que en su quinta edición ofrecerá ocho nuevas formaciones: albañilería; electricidad; fontanería; pintura; dependiente de comercio en pequeñas y grandes superficies; carpintería en madera, montaje de muebles, tarimas y puertas tipo block; limpieza integral e instalación de placas de yeso laminado y techos falsos.
Estos cursos van dirigidos a personal desempleado y en riesgo de exclusión que desee formarse en cualquiera de estas ramas de la construcción y tengan así una oportunidad de insertarse en el mercado laboral.
La sociedad Procesa, que gestiona los fondos comunitarios del tramo regional en el actual periodo de programación 2014-2020, tiene entre sus cometidos el desarrollo de las actuaciones tendentes a la ejecución de dicho programa.
En base a esta encomienda, que incluye la formación de personas en riesgo de exclusión social, se prevé una serie de actuaciones, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y en un 20% por la Ciudad.
Dentro de estas actuaciones desarrolladas en el marco de los fondos europeos, también se lleva a cabo la formación ocupacional básica en perfiles profesionales de futuro.
La experiencia de las anteriores convocatorias en operaciones de esta índole en el periodo 2007-2013 y las cuatro desarrolladas en el vigente programa operativo, han demostrado la eficacia de esta actuación.
Para el desarrollo de este programa formativo, la Ciudad ha licitado el contrato de la dotación de materiales y vestuario del alumnado por un importe presupuestario de 89.993 euros. Se han establecido nueve lotes, correspondientes a cada uno de los cursos programados para este año y al vestuario de los alumnos inscritos.

Formación en el sector del juego online

Con motivo del desembarco de distintas empresas del sector del juego online, la Ciudad anunció la pasada semana que establecería nuevos cursos de formación para que los ceutíes tengan la posibilidad de entrar a trabajar dentro de las empresas de este sector, cada vez más numeroso en nuestra ciudad. Para poner en marcha esta formación es necesario el compromiso de incorporar en el Presupuesto de la Ciudad para 2020 una partida de 350.000 euros que será transferida a la sociedad municipal Procesa que, entre sus funciones, mantiene encomendadas la elaboración de estudios, planes y programas relacionados con el desarrollo económico y social de Ceuta y el impulso de inversiones empresariales generadoras de riqueza y empleo.

Entradas recientes

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024