Deportes

“Hemos decidido trabajar como una escuela y desligarnos de la Federación de Baloncesto”

El Club Baloncesto Juventud es uno de los clubes mas importantes del baloncesto local y pese a estar confinados como todos los ceutíes, sus dirigentes no han parado de trabajar y han anunciado en exclusiva para El Faro, un nuevo formato para la próxima temporada, una vez pase todo esta crisis del COVID-19. El presidente Reduan Fadel ha comentado que “llevo el confinamiento bastante bien y solo salgo a trabajar y a suministrar para la casa”.

Fadel ha explicado un cambio que va a realizar el club, con un proyecto en marcha, el cambio de CB Juventud a Escuela Baloncesto Juventud. “En un principio el CB Juventud lo que hace es crear una escuela de baloncesto denominada EBJ. El cambio se debe a que el actual formato de baloncesto no es el adecuado y ahí están los resultados de los últimos diez años. Vamos a dar un gran cambio en el que la formación será nuestra principal arma, con viajes culturales para así poder librar a los niños de una competición tan pobre como es la que se ha convertido la ceutí, con unos costes altos de participación para la disputa de muy pocos partidos y siempre contra los mismos rivales. Buscamos una forma de trabajo como una academia de baloncesto”.

El CB Juventud tiene un crecimiento bueno temporada tras temporada, pero ahora mira de reojo los problemas económicos que podrían llegar tras esta crisis sanitaria. Reduan Fadel tiene clara su opinión al respecto. “El CB Juventud está muy disgustado con el Instituto Ceutí de Deportes porque nos ha quitado una subvención que era clave para nosotros como fue la subvención de clubes 2019. No sabemos la razón y nadie nos dice el porqué y para nosotros es imprescindible para el pago de nuestra participación en las competiciones locales, y sin ella es imposible poder pagar las licencias federativas. Respecto a nuestros jugadores y jugadoras la cantidad que se cobra a los niños no supera los diez euros mensuales, una cantidad simbólica, por lo que no creo que afecte la crisis”.


El CB Juventud ha logrado muchos títulos en la FAB Cádiz en varias categorías como la junior masculina y femenina o la cadete, pero parece que en nuestra ciudad hay poca memoria histórica con una entidad que siempre ha llevado la bandera y el nombre de Ceuta por delante. Reduan Fadel ha asegurado que “nadie se acuerda de los logros y somos más respetados en Andalucía que en Ceuta. Nadie nos apoya y jugar la liga federada de Ceuta cada vez es más costosa y ya no motiva a nadie. Cada vez jugamos menos partidos y siempre contra los mismos. Un claro ejemplo es la categoría ‘pequebasket’ donde solo hay tres equipos o la categoría ‘baby’ con cuatro y dos de ellos son nuestros”.


“Hemos decidido trabajar como una escuela o academia y desligarnos del deporte federado, y visto lo visto parece que a la ciudad no le importa mucho. Hemos acabado matando las escuelas con los convenios con la Federación ya que hace años que no ayudan en nada como en el pago de monitores como hacen con el resto de Federaciones como la de balonmano o la de voleibol donde si se ayuda a los clubes, algo que la de baloncesto hace años que no hace nada”.

Sobre el equipo humano de entrenadores y colaboradores, Reduan Fadel asegura que siguen todos y anuncia nuevas incorporaciones. “Seguimos con casi todos y tenemos a jóvenes entrenadores que se están formando durante el confinamiento con nuestro director técnico Antonio Solís aunque en un principio el organigrama será muy parecido al del CB Juventud. La metodología de trabajo consistirá en montar grupos por edades y niveles, trabajando los martes por edades y los jueves por niveles trabajando específicamente en circuitos con material exclusivo traído desde Estados Unidos mientras que los fines de semana tendremos actividades propias, eventos organizados y tecnificaciones. Tenemos a tres jóvenes promesas como Jorge Chenard, Bilal Alí o Abubaker que son nuestros futuros grandes técnicos", ha explicado.

El presidente de la Escuela de Baloncesto Juventus ha acabado hablando de cómo lleva este atípico, por las circunstancias, Mes de Ramadán: "La verdad que lo estoy llevando muy bien aunque se echan de menos las cenas familiares, pero por el bien de todos hay que respetar el confinamiento y esperar que todo esto pase pronto”.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024