Categorías: Opinión

Escuecen los derechos y las libertades

Cuando pensábamos que ya no eran tiempos de salir a la calle para aclarar a más de uno que los guardias civiles deben tener los mismos derechos y libertades que el resto, cuando pensábamos que las leyes y los logros alcanzados no iban a sufrir vapuleos políticos y cuando pensábamos que la cúpula de fachas que permanecen infiltrados entre algunos mandos soñando con la vuelta de don Paco ya no tenía poder, nos topamos con la triste realidad: se quiere modificar la Ley Orgánica de derechos y deberes de los guardias civiles, prohibiéndoles el derecho de manifestación. Debe ser que escuecen y mucho, debe ser que pese a los avances que el PSOE se ha encargado de teñir de progresismo sigue habiendo mano dura y mando de los generales y debe ser que a los peperos les sube la moral eso de conseguir un pacto con los socialistas (con esos que llaman rojos y con los que no quieren arreglar ni el problema del paro) para evitar que los guardias les salgan protestones.
Que los dos grandes partidos políticos pretendan unirse para tumbar un derecho que ya le provocó serios quebraderos de cabeza al delegado del Gobierno de Melilla es insultante y resulta vergonzoso. ¿Qué temen de los guardias civiles?, ¿acaso piensan que impidiendo su manifestación les pueden vetar esa lucha por la libertad? Chocan ya no sólo con una asociación de guardias civiles cuyos líderes han soportado amenazas de expedientes e incluso los han sufrido, sino que además lo hacen contra una sociedad que apoya firmemente a un Cuerpo que lucha por la evolución sin que eso suponga frenar su efectividad.
Ir en contra de la modernidad, de los avances y de las mejoras de un Cuerpo que ya se ha subido al carro de la lucha y de la valentía es topar contra un muro. Con un movimiento asociativo constituido, legal y con peso, poner en marcha un intento a la desesperada por anular los derechos a los agentes es un suicidio. Lo que cuesta creer es por qué los partidos políticos gustan de colocarse la soga al cuello haciendo tambalear una democracia que ya había entrado en los cuarteles, sin miedos y con respeto.

Entradas recientes

Un encuentro ciudadano para luchar contra la contaminación del mar

Envoltorios, colillas, latas y hasta restos de muebles. Son ejemplos de los residuos que han…

06/10/2024

JJ Romero: "El Ceuta ha sido superior en todos los aspectos"

El Ceuta ha conseguido un empate ante el Atlético de Madrid B en la séptima…

06/10/2024

Un detenido por el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

Agentes de la Policía Nacional han detenido, hasta el momento, a una persona en Ceuta…

06/10/2024

Ceuta vibra con la Copa de Europa de Triatlón

El domingo deportivo en Ceuta ha culminado de la mejor forma, con la celebración de…

06/10/2024

Dijkstra y Coninx, ganadores de la Copa de Europa de Triatlón 2024

Un triatlón por todo lo alto ha culminado este domingo en Ceuta con la ceremonia…

06/10/2024

Bendición de las mascotas con San Daniel como testigo

Muchos animales, junto a sus dueños, se han aglomerado en la puerta de la Iglesia…

06/10/2024