Noticias

Escudos de oro y plata de Ceuta: Estos son los premiados de este año

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá este jueves 25 de octubre desde las 18.00 horas a un grupo de premiados que han demostrado con creces su compromiso por su tierra y su solidaridad con su gente. Un lugar con historia, el Antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico, acogerá el jueves un acto en el que cuatro escudos de oro y cinco de plata han dejado huella. Los Escudos de Oro, todos a propuesta del presidente de la Asamblea, irán a parar al oncólogo Pedro Jorge Ballesteros García, al farmacéutico Antonio José Ruiz Moya, al educador social César Brandon (ganador de la última edición del programa ‘Got Talent’) y a la Compañía Rural de la Guardia Civil en Ceuta. Las medallas de la Ciudad, en su categoría de plata, al emprendedor Pedro Serrán, el Cronista Oficial, José Luis Gómez Barceló; la Junta de Ceuta de la Asociación Española Contra el Cáncer y, a título póstumo, a las médicas Soraya Mohamed y Manuela Gómez. De acuerdo con el Reglamento para la concesión de distinciones honoríficas de la Ciudad de Ceuta, el Escudo de Oro es un agradecimiento a personas que institucional o profesionalmente se hayan distinguido por su “dedicación e interés demostrado en el progreso de Ceuta”; y su concesión –se trata de una reproducción del Escudo en miniatura para colocar en la solapa.

Escudos de Oro

Ballesteros

Ballesteros, natural de Ceuta, se fue a Granada con 17 años para realizar sus estudios. Los últimos siete los ha desarrollado en el Servicio de Oncología del Hospital Universitario “atendiendo a tantísimos ceutíes con una enfermedad tan complicada y con tanto impacto emocional como es el cáncer”. Se quiere reconoce su “interés, ayuda, dedicación y cariño extremo hacia cada uno de ellos”.

Ruiz Moya

En el caso de Ruiz Moya, nombrado presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta a finales de los ochenta, es padre de cinco hijos (dos de ellos con su misma profesión) y ha sido “conferenciante habitual sobre Federico García Lorca, especialista en Flamencología, amante de la Historia, investigador sobre la farmacia ceutí…”. De él se quiere ensalzar “su importante trayectoria profesional y personal ligada a nuestra ciudad”.

César Brandon

Con Brandon se destaca que “alguien que ofrece su generosidad y corazón a Ceuta y expone su esencia ante millones de espectadores colocando a nuestra ciudad en un pedestal con tanta repercusión mediática es, sin dudas, merecedor de portar el Escudo de Oro de Ceuta”.

Compañía Rural de la Benemérita

Finalmente a la Compañía Rural de la Benemérita se la va a distinguir “por su demostración significativa de espíritu y sentido del deber, coordinación y entereza”, que demostró “una mañana de temporal de abril” para rescatar a varios migrantes en la costa de Benzú gracias a la heroica intervención, concretamente, de un teniente y un agente del Instituto Armado, Isaac Sepúlveda e Iván Béjar, que sacaron a una mujer del agua arriesgando sus vidas “en un rescate impresionante de una mujer atrapada entre un fuerte oleaje después de naufragar la balsa que ocupaba con otros siete subsaharianos” y con la que intentaba llegar a territorio español.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024